Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SUNDBLAD-PELEGRINA EN LA GENERAL EN LOS “CATAS”: LOPEZ-GOMEZ Y OJEDA-FUENZALIDA

Tucumán arrasó en el Trasambato

Gomas rotas al por mayor fue la nota particular de la edición del TrasAmbato 2015, disputado este domingo 8, en la cual los bikers de Tucumán arrasaron ganando 8 de las 12 categorías en disputa. Con destacable tarea de Felipe Sundblad junto a Ricardo Pelegrina, volaron por el filo ambateño para quedarse con la general de la prueba de 40km para lo cual emplearon 2h 11m 02s y postergaron por casi 13 minutos a sus famosos coterráneos Darío Gasco-Rodrigo Altamirano. Más atrás posicionaron David Olveira-Ariel Gómez también del Jardín de la República y 4° aparecieron los primeros locales Diego Fontán-Norman Hahan.
Saúl Heredia-Miguel Agüero (5°), Luis Olima-Hernán Jais (8°), Fabricio Bizzotto-Daniel Oliva (10°), Federico Nieva-Franco Vega (12°) y Javier Savio-David Ignes (13°) fueron los restantes comprovincianos en la categoría principal en la cual arribaron 18 Parejas.

En Damas Karina Ayunta-Sol Carbonet de Tucumán requirieron 3:28:28 para ganar la general, relegando a las locales Lorena Carrizo-Velia López y a las también tucumanas Gabriela Suazo-Vanesa Pascual.
Laura Ojeda y Fabiana Fuenzalida consiguieron uno de los dos triunfos locales, imponiéndose en Damas B, donde postergaron a Carla Mazzamuto-Cristina Chimale de Tucumán.

Entre los Mixtos, en la Elite ganaron los mendocinos Leandro Mullado –Agustina Balducci, quienes dejaron segundos a los conocidos Franco “Chimpa” Molina- Carolina “Carito” Nieva y a Arturo Lazarte-María Figueroa, ambos binomios tucumanos, mientras los riojanos Pablo Pugliese-Gabriela Manrique fueron 4°.

Entre los Máster, que anduvieron más veloces que los Elite, la victoria fue para Rodrigo Damay junto a la destacada Florencia Padilla quienes completaron la exigencia en 2:44:31, mientras que los campeones catamarqueños Eduardo Navarro- Cecilia Vázquez fueron escoltas. Ariel Luna junto a Marcela Pereyra también subieron al podio tras clasificar 5° en la divisional.

Matías Mercado en binomio con Ignacio Puchula ganaron en Juniors con un excelente registro de 2:29:58, escoltado por los riojanos Ramón y Kevin Díaz de Aimogasta, en tanto que Yebir Ábel de Saujil (Pomán) en pareja con el cordobés Emanuel Astudillo concluyeron 4°.

En las nutridas clases Máster, también ganaron los “Tucus”. En la A Mariano Cañas-Ariel Rodríguez completaron juntos el trayecto en 2:23:01. También de Saujil, José Pihuala en pareja con Mario Díaz fueron 2° y los locales Cristian Rojo junto al mercedino Nehuel Acevedo de Paclín fueron 3°, mientras los capitalinos Héctor Osvaldo Mendoza-Favio de Jesús Giménez fueron 9° entre 25 binomios.

En la Máster B ganaron Antonio Juez Pérez-Sebastián Casasnova con un tiempo de 2:31:14, categoría en la cual el local Flavio Clark junto al riojano Gustavo Geminiani concluyeron 4° debiendo sufrir múltiples problemas con sus neumáticos. Los locales Daniel Moyano-Ernesto Gómez terminaron 9° Marcelo Barone- Patricio de la Vega 10° con accidentes incluidos.

LA CORTA PARA LOS CHICOS

Impecable triunfo de los Menores Francisco López-Ignacio Gómez Jais ganando la distancia menor del TraAmbato 2015 en un trazado un par de kilómetros más corto que las categorías principales. Los chicos integrantes del Team “Virgen Morena” que conduce Raúl “Tino” Alanis aportaron, con un muy buen registro de 2:19:33, la segunda victoria local en el Rally Bike: Los riojanitos Alexander Valdez-Alexis Villalba culminaron 2°, Facundo Moyano-Santiago Salado 3°, Tomás López junto al Luis Ferreira de La Merced, Paclín terminaron 4° y el podio se completó con el debutante local José Bonet en pareja con el salteñito Samuel Romeo. Gonzalo Losso- Antonio Villalba terminaron 6°.
La Máster C fue para Eduardo Palacios-Daniel Chambert de Tucumán con un tiempo de 2:32:52, a quienes siguieron los binomios catamarqueños de José Antonio Villagra-Antonio Barrios, César Carrizo-Rodolfo Ahumada y Luis Segura-Marcelo Díaz Dián

En Promocionales ganaron Miguel Romero-Juan Romero de La Rioja quienes aventajaron a los locales Pablo y José Ariel Gasó por menos de un minuto. Completaron el podio Víctor Barrionuevo-Sebastián Mainero (3°), Ariel Martoccia-Carlos Monasterio (4°) y Pablo Rivera-Marcos Picón (5°), Carlos Álvarez- Hernán Villacorta (7°), en tanto Marcela Galíndez junto a Francisco Cárdenas fue el único binomio Mixto que largo en esta categoría entre varios binomios “catuchos” que se animaron a la difícil prueba.

CORRIENDO CON SU MADRE

Federico Moya un muchacho capitalino debe haber tenido una experiencia única, pues le tocó acompañarse por su madre, Patricia Agüero en esta competencia. Corriendo junto a binomios de padres con sus hijos, en esta categoría del TrasAmbato, y no les fue mal, pues concluyeron tras 4 horas y media de mucho esfuerzo y la nerviosa espera del “esposo-padre” en El Jumeal. Todo un ejemplo y merecieron ser reconocidos!

Facundo y Maximiliano Carrascosa llevaron a Tucumán la victoria en esta categoría de Padres e hijos, donde los catamarqueños Manuel y Nelson Pedraza y Pedro y Roberto Otaiza también fueron al podio.

Hubo varios abandonos, algunas caídas, fallas mecánica y, como hemos dicho, múltiples roturas de gomas. Largaron 130 binomios de las provincias de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén y hasta de Río Negro, además de los locales entre los cuales se sumaron bikers del interior de la Provincia a la buena propuesta del MTB en las serranías catamarqueñas, La prueba fue seguida por una numeroso público que se ubicaron en el largo recorrido y además rodearon las inmediaciones del dique El Jumeal donde se llevó a cabo la llegada y la premiación correspondiente.

GANADORES POR CATEGORÍAS

Circuito Largo
Elite/Sub23: Felipe Sundblad-Ricardo Pelegrina Tucumán 2:11:03
Mixto Máster: Rodrigo Damay-Florencia Padilla Tucumán 2:44:31
Mixto Elite: Leandro Mullado –Agustina Balducci Mendoza 3:04:01
Juveniles: Matías Mercado-Ignacio Puchulu Tucumán 2:29:58
Máster A: Mariano Cañas-Ariel Rodríguez Tucumán 2:23:01
Máster B: Antonio Juez Pérez-Seba Casasnova Tucumán 2:31:14
Damas A: Karina Ayunta-Sol Carbonet Tucumán 3:28:28
Damas B: Laura Ojeda-Fabiana Fuenzalida Catamarca 4:40:59

Circuito Corto
Menores: Francisco López-Ignacio Gómez Jais Catam 2:19:33
Padres e hijos: Maximiliano y Facundo Carrascosa Tuc 2:32:31
Máster C: Eduardo Palacios-Daniel Chambert Tuc 2:32:52
Promocionales: Miguel Romero-Juan Romero La Rioja 3:41:20

Fuente: Facebook Catamarcha

Trasambato II edición (2015). Rally en parejas

Posted by DiarioC on domingo, 8 de noviembre de 2015

(Se ha leido 636 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024