Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

US Open: Del Potro avanzó a los octavos de final

El tandilense derrotó hoy al austríaco Daniel Koellerer por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3 para meterse entre los dieciseis mejores del certamen, último Grand Slam de la temporada. Además, el misionero, José Acasuso enfrenta al francés Gael Monfils.
(DIARIOC, 06/09/2009) En esa instancia el argentino, sexto favorito, se medirá con el español Juan Carlos Ferrero (24to. preclasificado), quien hoy eliminó al francés Gilles Simon (noveno cabeza de serie) por 1-6, 6-4, 7-6 (7-5), 1-0 y abandono.

Del Potro cumplió hoy una actuación con muchos altibajos frente a Koellerer, un rival significativamente inferior, que sin embargo consiguió ganarle un set.

El tandilense había arrancado con un ritmo demoledor y con tres quiebres consecutivos de saque (tercer, quinto y séptimo game) se llevó el primer parcial por un cómodo 6-1.

La historia parecía repetirse en el siguiente set cuando el argentino quebró en el segundo game y tuvo chances de colocarse 3-0 arriba.

Pero el argentino cayó en un insólito bache, perdió cuatro veces seguidas su saque –algo totalmente inhabitual en tenistas de su nivel- cometió errores infantiles y terminó cediendo el set por 6-3.

Luego de hacerse atender por un golpe en su codo derecho, el argentino encontró el rumbo en el tercer parcial y con tres quiebres consecutivos (quinto, séptimo y noveno juego) sobre el débil saque del austríaco se llevó el set por 6-3.

En el cuarto set, el argentino obtuvo un tranquilizador quiebre en el segundo game y de ahí en más –sin jugar bien- consiguió sumar los juegos necesarios para llevarse una victoria que terminó siendo cómodo pero no tanto como se esperaba.

En la próxima ronda, Del Potro se encontrará con un ascendente Juan Carlos Ferrero, quien hoy superó a Gilles Simon, por abandono, luego de que el francés sufriera una lesión en la rodilla.

Ferrero, quien accede a los octavos del Grand Slam neoyorquino por primera vez desde 2003, cuando cayó en la final ante el local Andy Roddick, destacó que "lo bueno es que estoy fuerte mentalmente y muy calmado en los momentos difíciles. Y jugando agresivamente".

El español fue número uno del mundo durante ocho semanas en 2003, y ahora, tras haber superado lesiones varias en los últimos años, aspira a terminar el año entre los mejores 15, para intentar asaltar el próximo año el ’top ten’.

Por su parte, mañana volverá a presentarse la argentina Gisela Dulko, quien en una sorprendente actuación ya se ubicó entre las dieciséis mejores tenistas del certamen.

Dulko viene de vencer a la kazaka Yaroslava Shvedova por 6-3 y 6-4 y mañana buscará un lugar en los cuartos de final frente a la ucraniana Katerina Bondarenko, quien derrotó a la australiana Anastasia Rodionova por 7-6 (7-4) y 6-4.

La argentina, quien está cumpliendo su mejor actuación en el US Open, derrotó a la hermana de Katerina, Alona (30. favorita), en la segunda ronda del certamen.

Katerina Bondarenko tiene como mejor presentación su triunfo de la primera ronda en este mismo torneo, cuando eliminó a la serbia Ana Ivanovic, undécima favorita y ex número uno del mundo.

Entre los favoritos, el español Rafael Nadal, tercer preclasificado, se aseguró un lugar en los octavos de final tras vencer a su compatriota Nicolás Almagro por 7-5, 6-4 y 6-4.

Ambos jugadores debieron ser asistidos por el fisioterapeuta en el tercer set, Nadal en su zona abdominal y Almagro en su espalda.

Consultado por su molestia, Nadal dijo que el próximo martes estará en la cancha en busca de un lugar en los cuartos de final frente al ganador del partido entre el argentino José Acasuso y el francés Gael Monfils.

Otro de los que avanzó a los octavos de final fue el chileno Fernando González, undécimo favorito, quien eliminó al checo Tomas Berdych, decimoseptimo, por 7-5, 6-4 y 6-4.

González se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie, quien hoy eliminó a su compatriota Julien Benneteau 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4.

Entre las mujeres, la belga Kim Clijsters eliminó hoy a la estadounidense Venus Williams, tercera favorita, y avanzó a los cuartos de final.

Clijsters, que retornó a un torneo de Grand Slam dos años después de haberse retirado del circuito, venció a Williams por 6-0, 0-6 y 6-4.

La belga, ganadora del Abierto de Estados Unidos 2005, jugará por su pase a semifinales ante la china Li Na, que derrotó a la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-3.(TELAM)

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024