Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Udinese Club Buenos Aires, la filial en Argentina de un histórico club italiano

Se fundó el 11 de noviembre de este año y fue presentado en sociedad en el barrio de Villa Devoto. Gianluca Pizzamiglio, uno de los gestores de la iniciativa, aseguró que "es un lugar para compartir tradiciones y la pasión por Udinese".
El Udinese Club Buenos Aires fue presentado en sociedad como la segunda filial en el país del club italiano en donde alguna vez jugaron argentinos como Abel Balbo, Roberto Sensini y Daniel Bertoni.

Uno de los gestores de la iniciativa, que tiene como fecha de fundación el 11 de noviembre de este año, Giuanluca Pizzamiglio, le contó a Télam que "haber sido unos de los fundadores es una increíble emoción porque representa un fuerte lazo con mi tierra natal".

La primera filial tiene lugar en Mar del Plata y cumple con los mismos objetivos que su versión porteña.
La presentación en sociedad tuvo lugar el sábado en la Sociedad Friulana de Buenos Aires y la misma consistió en un almuerzo y en ver en pantalla gigante el partido que el Udinese igualó 1 a 1 con el Palermo por la liga italiana.

"Se trata de un lugar de encuentro para compartir tradiciones", añadió Gianluca, quien llegó a la Argentina hace casi un año y, que en unos meses planea volver a su país.

"Ser uno de los fundadores es una increíble emoción"Gianluca Pizzamiglio

"El nacimiento del Udinese Club Buenos Aires tiene el mismo sentido, la de compartir una pasión común entre amigos".

Durante el evento se sorteó una camiseta firmada por Sensini, ex jugador y entrenador del conjunto del norte de Italia y se vivió con gran intensidad la igualdad del club donde milita el ex River Roberto Pereyra.

Consultado sobre si existe contacto con las autoridades del conjunto de la región de Friuli, Pizzamiglio aseguró que sí y que el canal oficial del equipo bianconeri la información de lo que ocurre en Buenos Aires.

En el sitio www.fogolares.org se difunden las actividades y los próximos eventos del Udinese Club Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024