Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ulises Páez, deportista del año

El gimnasta Ulises Páez fue nominado como el Deportista del año 2014 por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) durante la Premiación del Deporte, que se concretó este domingo 21 en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana(ex Hotel Sussex).
(DIARIOC, 22/12/2014)

En un ajustada votación, Páez sobresalió en la compulsa final sobre Agustín Tapia (del padel) y José Luis Galván (del judo) y se apoderó el premio saliente de la Gala del Deporte.

Confirmado en el seleccionado nacional juvenil, Páez concretó una excelente actuación en el 2014 que tuvo como aspectos destacados el título Panamericano por equipos en Cochabamba (Bolivia), donde descolló clasificándose subcampeón individual y alcanzando medallas de oro en ejercicios de Suelo, Arzones y Paralelas y presea de plata en Barra.
También, fue medalla de plata en Barra y bronce en Salto en los JUDEJUT “Chile 2014”, quedó quinto en el Sudamericano de Trujillo Moche (Perú) donde fue quinto por equipos, y quedó segundo en la general individual en el Nacional de Clubes, en San Jorge (Santa Fe).

Evento 2014
El CPDC premió como Evento del año al amistoso internacional de rugby entre el seleccionado nacional argentino (“Los Pumas”) y el equipo francés Grenoble, que se efectivizó el 2 de agosto en el Estadio “Bicentenario”.
En la ocasión, el equipo argentino jugó con todos sus titulares los cuales una semana después estuvieron debutando en el Rugby Championship.
El premio lo recibió Maximiliano Brumec, secretario de Deportes y Recreación de la Provincia.

La revelación
Además, como Revelación 2014 fue elegida Dariana Arroyo (de Saujil, Pomán) quien fue subcampeona de Lucha en recientes Juegos Nacionales Evita realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gala exitosa
La Premiación reunió a 400 personas y tuvo como invitados especiales al secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec; al presidente de la Confederación Catamarqueña del Deporte, Ing. Luis López; y al presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), José Martínez, entre otros.
Los premios que se entregaron fueron de calidad y tuvieron como responsables a Ideas Laser de Emiliano Maure y a la Escuela de Orfebrería de la provincia.
Como cierre hablaron del secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, y el titular del CPDC, Ariel Herrera, que hizo un balance de la tarea de la entidad en 2014.

Todos los ganadores
Ajedrez: Sergio Carrizo
Atletismo: Araceli Montivero
Automovilismo: Miguel y Roberto Lozano
Básquet: Maicol Contreras
Bowling: Hugo Herrera
Boxeo: Miguel Barrionuevo
Ciclismo: Brenda Gómez
Fútbol: Silvestre Sacallán
Gimnasia: Ulises Páez
Golf: José Galíndez
Handball: Constanza Niederle
Hockey: Vanesa Olivera
Judo: José Luis Galván
Karate: Carolina Santaya
Mountain Bike: Álvaro Macias
Motociclismo: Diego Demelchori
Natación: Mario De La Quintana
Patín: Eliana Giordani
Padel: Agustín Tapia
Pruebas Combinadas: Verónica Leiva
Rugby: Elías Bogoya
Taekwondo: Luciana Morel
Tenis: Claudia Nikcevich
Tenis de mesa: Juan Díaz
Tiro: Diego Luna Avellaneda
Turf: Roberto Sarmiento
Voley: Lucas Carrizo Molina

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024