Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ultimo adiós a Pedro Pompilio

Los restos del presidente de Boca, fallecido ayer, serán inhumados este mediodía en el cementerio "El Campanario", de Florencio Varela. El plantel xeneize tiene previsto concurrir a las exequias.
(DIARIOC, 31/10/2008) El plantel no entrenará hoy porque el complejo de Casa Amarilla permanecerá cerrado durante dos días por duelo, pero se reunirá alrededor de las 11 en el predio para partir en ómnibus hacia el lugar donde serán despedidos los restos de Pompilio.

Así lo reveló a Télam una fuente oficial que indicó que el plantel de Boca entrenará el sábado por la mañana para jugar el domingo el partido frente a San Lorenzo de Almagro, en la Bombonera, por la decimotercera fecha del torneo Apertura.

Los futbolistas además resolvieron acceder a un pedido de la familia Pompilio y presentarse a jugar normalmente el partido frente a San Lorenzo el día domingo de acuerdo a lo programado.

El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, falleció ayer, víctima de una paro cardíaco, a los 55 años de edad, y su muerte provocó gran conmoción en la entidad de la ribera como en todo el ambiente del fútbol argentino.

La familia de Pompilio, según le confirmaron a Télam desde la entidad de la ribera, decidió que no se haga ningún tipo de velatorio, pese a que la dirigencia xeneize le ofreció que se lleve a cabo en La Bombonera.

Asimismo, la familia pidió que no se envíen coronas, ni nada por el estilo, y que la gente que pensaba hacer eso done el dinero de lo que iban a gastar en UNICEF.

Los restos de Pompilio serán enterrados mañana, en horario matutino, en el cementerio El Campanario, de Florencio Varela. Pompilio había asumido la conducción de la entidad de la ribera en junio de este año pasado, luego de ganar las elecciones por un amplio margen.

{adr}En ese momento se había transformado en el principal impulsor del regreso de Juan Román Riquelme al club y fue el principal defensor de incluir a los juveniles en el equipo de primera división.

Durante su extensa trayectoria en Boca Juniors ocupó cargos directivos en varias etapas, colaborando primero con Antonio Alegre, y luego fue vicepresidente durante la gestión en Boca del actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y ahora su mandato finalizaba en 2011.

Su sucesor será el vicepresidente primero Jorge Amor Ameal. Mientras Pompilio fue vicepresidente de Boca, junto con Macri, el club obtuvo los torneos Apertura de 1998, 2000,2003, y 2005; Clausura, 1999 y 2006. (Telam)

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024