Buscar:

Ultimo momento: Ciudad invadida por una jauría de Leonas

Más de 80 ex Leonas fueron homenajeadas en el club Ciudad antes del partido benéfico que las actuales jugaron con los juveniles locales, como cálida despedida al equipo de Gabriel Minadeo que viajará al Mundial de España.

La piba Gabriela Aguirre, la Leona más joven del seleccionado de hockey femenino, miraba asombrada. Abrazos, aplausos, risas y hasta lágrimas que diluían el rímel pintaban el reencuentro de las jugadoras históricas con las de ahora. La cita fue anoche en el Club Ciudad de Buenos Aires, empezó cerca de las 19 y terminó entrada la madrugada con la fiesta de un tercer tiempo único en la que se contaron 91 Leonas, 66 de las 83 veteranas homenajeadas más las 25 del plantel actual.

El ambiente del hockey sobre césped femenino asistió al partido a beneficio de la F.A.I.A.M. (Fundación Miastenia Gravis-Ayuda Integral al Miasténico) que convocó a más de 1.500 espectadores y a la gran familia de este deporte que aprovechó el desafío entre los varones de la quinta división del Club Ciudad de Buenos Aires (4) frente a Las Leonas (0) para despedirlas antes de viajar al Mundial de España y agasajar a todas las jugadoras que alguna vez se pusieron la celeste y blanca.

Y entonces estaban Lucha (Luciana Aymar, quien recibió un premio por haber jugado 200 partidos en la selección) y Magui (Magdalena Aicega) fundidas en un abrazo con la históricas volantes Victoria Carbó (‘82-’93) y Gaby Sánchez (‘81-96). A metros la legendaria Ailen Gibson, de 92 años, y un poquito más allá las ex 9 y 10 subcampeonas olímpicas, Vanina Oneto y Jorgelina Rimoldi, mezcladas con la 1 de siempre, Mariela Antoniska y aquella gran defensora de los 90, Silvina Corbalán. En medio de tantos saludos se les entregó la camiseta argentina con el número con el que actuaban a las 66 ex jugadoras presentes.

Como no podía ser de otra manera "Clota" (María Claudia Médici, goleadora de los ‘70 y los ’80), la Maradona del hockey como la bautizó la prensa por aquellos años, también recibió un reconocimiento especial y una gran ovación. "Estoy agradecida y emocionada", comentó humildemente a www.deportes.gov.ar quien actualmente es jefa de equipo de este plantel que el martes 19 viajará a Madrid con el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Recuerdos del futuro

"Me puso muy contenta reencontrarme con tanta gente. Vicky Carbó siempre fue mi ídola y hoy me dio mucha alegría verla acá. Fue la primera vez en la historia que nos hicieron este homenaje, sinceramente fue emocionante y ojalá sirva para darle más fuerza a Las Leonas para este Mundial", repetía Rimoldi a los periodistas que la consultaban.

Y por su parte Carbó, integrante del equipo argentino campeón del primer Panamericano para mujeres (1987 en Indianápolis), le dijo a la página web de la Secretaría de Deporte: "Yo soy una hincha incondicional de Las leonas. Una a veces se pone a pensar en cuanto creció este deporte y qué lindo sería jugar hoy en la selección ... Nuestros objetivos eran otros pero nos entregábamos con la misma pasión que las chicas de ahora".

"Las admiro y ojalá puedan llegar a lo más alto. Este es un equipo que va para delante, tiene mucha calidad individual y un gran espíritu de grupo. Confío en esta selección que para mí está creciendo y creo que va a llegar a su mejor nivel en el Mundial", finalizó.

Y Oneto analizó: "Era obvio que en la Champions no iban a rendir en el mejor nivel porque el trabajo apunta a este Mundial. No tengo duda que van hacer un gran torneo. Además tocó un buen sorteo, con la zona que tienen pasan directo a semi. Minadeo mantiene el mismo estilo, si bien yo lo conocí como asistente y no como couch no me cabe duda que será muy bueno para este equipo que va a España a buscar algo importante", analizó Oneto.

Minadeo: Variantes y técnica individual

"Estamos con muchas ganas, ya en la última parte de la preparación. No hay que confiarse, creo que todos van a dar pelea. Somos un equipo con variantes y gran técnica individual, hay jugadoras que desequilibran como Luciana Aymar, Soledad García, Mariné Russo, Rosario Luchetti y Alejandra Gulla", sintetizó el entrenador del seleccionado, Gabreil Minadeo, quien este jueves dará a conocer las 18 jugadoras que viajarán al Mundial, hasta el momento están entrenando 25.

Argentina debutará frente a Estados Unidos el miércoles 27 y un día después juega contra Japón. El sábado 30 enfrentará a Sudáfrica, el lunes 2 de octubre a Corea y el miércoles 4 disputará el último partido de la zona con Australia.

El otro grupo (A) lo integran China, Inglaterra, Alemania, India, Holanda y España. Clasifican los dos primeros seleccionados de cada zona.

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación
La salteña Gabriela Aguirre, con apenas 20 años, junto a las consagradas Victoria Carbó, Magdalena Aicega y Jorgelina Rimoldi
Escenas del partido a beneficio

(Se ha leido 4367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
26-09-2016 El MTB de Paclín estrenó ganador este domingo | El momento de Nehuel Acevedo: ganó como local en Monte Potrero
20-09-2016 Homenaje a Pablo Charriol, con 2 largadas a las 10,30 y 12,30 | PACLÍN CONVOCA AL MTB
12-09-2016 También en El Rodeo MTB Race Extreme | Diego Fontan y Cecilia Vázquez siguen sus rachas ganadoras
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017