Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Un Monumental repleto le dará la bienvenida a Diego

En su primera presentación en el país con Maradona de técnico, el conjunto albiceleste enfrentará hoy a Venezuela, por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica. El partido se jugará desde las 19.10.



El seleccionado argentino enfrentará hoy a Venezuela, por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana, pero todas las miradas estarán centradas en el debut oficial como técnico del conjunto nacional de Diego Armando Maradona.
(DIARIOC, 28/03/2009) El partido, que se jugará en la cancha de River a partir de las 19.10, tendrá como árbitro principal al peruano Víctor Hugo Rivera, mientras que sus asistentes serán Winston Reátegui y Luis Avila.

Más allá de la importancia que tiene para Argentina poder conseguir los tres puntos ante Venezuela, la figura de Maradona acaparará todas las miradas, sobre todo en la previa. Pero no sólo en Argentina, sino que también en el resto del mundo se habla del debut oficial del mejor jugador de todos los tiempos al frente del seleccionado argentino.

Maradona, sabiendo esto, trató en las últimas horas de bajarle los decibeles a la cuestión de su debut oficial y remarcó que lo más importante en el fútbol son los jugadores. "Yo lo que quiero es que mis jugadores se vayan de la cancha ovacionados, no me preocupa tanto lo mío", comentó

Maradona en conferencia de prensa. De todos modos, como para entusiasmar a la gente, Maradona incluirá mañana en el estadio Monumental a los jugadores que quieren ver los hinchas: Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez. La presencia de los "tres bajitos" o "los chiquitos", como también les decía Alfio Basile, entusiasma porque su presencia augura chances de buen fútbol.

Claro, que para eso será también clave el trabajo de los volantes, primero para recuperar la pelota, algo que tiene asegurado con Javier Mascherano y un buen trato, que le puede dar Fernando Gago. Además, los volantes que juegan bien abiertos por las puntas, Maximiliano Rodríguez y Jonás Gutiérrez, no son negados con la pelota en los pies y pueden llegar por sorpresa al área y hasta convertir.

Quizás las mayores dudas se centren en la parte defensiva, porque en los dos partidos que jugó el seleccionado argentino con Maradona (ante Escocia y Francia) jugó con cuatro hombres en el fondo y ahora lo hará con tres. Marcos Angeleri y Gabriel Heinze tienen un lugar asegurado y habrá que esperar si Javier Zanetti o Daniel Díaz completan la línea de tres.

"Más allá del esquema, nuestra idea es la de manejar la pelota, ser prolijos y atacar siempre, porque eso es lo que marca nuestra historia", sentenció Maradona. Tener jugadores de buen pie como los del seleccionado argentino genera muchas ilusiones, pero eso hay que plasmarlo en la cancha. Hasta ahora Messi no rindió con la camiseta celeste y blanca como lo hace en Barcelona, algo similar sucede con Agüero; por eso, en el verde césped tendrán que plasmar todo lo que se espera de ellos.

Frente al seleccionado argentino estará un conjunto venezolano que buscará en la cancha de River jugar en forma prolija, como lo viene haciendo en los últimos tiempos, apostando a mantener el cero en su arco, porque si logra eso todo el estadio Monumental comenzará a impacientarse. Está todo listo para el partido de esta tarde, para que la imagen de Maradona, en su debut oficial en el seleccionado argentino, recorra el mundo.

Probables formaciones.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Daniel Díaz o Javier Zanetti, Marcos Angeleri y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez. DT: Diego Maradona.

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón o Roberto Rosales, José Manuel Rey, Gabriel Cichero y Juan Fuenmayor; Tomás Rincón, Franklin Lucena y Jorge Rojas; César González y Juan Arango; Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú). .
Cancha: River Plate.
Hora de inicio: 19.10.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024