Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un Mundial Sub-20 muy abierto con ausencia del eterno favorito Argentina

Brasil, España y los países africanos, con Ghana y Nigeria a la cabeza, sin olvidar a los sudamericanos Paraguay y Uruguay, aparecen como máximos aspirantes a ganar el Mundial Sub-20 de Egipto y ocupar el trono dejado vacante por Argentina, que no se clasificó.
(DIARIOC, 22/09/2009) La ausencia de la selección albiceleste, que tiene el récord de títulos, con seis victorias en 16 ediciones, y que ganó los dos
últimos mundiales juveniles, con unos equipos liderados por Leo Messi y el Kun Agüero, deja la lucha por el título muy abierta.

Argentina, que ha participado en 12 de las 17 ediciones, no pudo clasificarse al terminar en última posición en el Hexagonal
sudamericano disputado en Venezuela.

Brasil, campeón sudamericano y que ha ganado cuatro ediciones del torneo, la última en 2003, aparece ahora como gran favorito con una selección dirigida por dos centrocampistas de lujo, Douglas Costa y Giuliano, del Gremio y del Internacional de Porto Alegre.

"Trabajeremos duro para conseguir el quinto título. La edición de 2007 en Canadá (Brasil fue eliminado por España en cuartos) fue desastrosa, por lo que ahora queremos ir a por el título en Egipto", afirma Gildo Rodrigues, seleccionador del equipo auriverde.

Paraguay y Uruguay, subcampeón en 1997 y semifinalista en 1999, que fueron segundo y tercero en el Sudamericano de Venezuela y que acuden con sus mejores hombres, pueden tomar el relevo de Brasil e intentar conseguir su primer título mundial de la categoría.

Como alternativa a los equipos sudamericanos, aparecen las selecciones africanas, encabezadas por Ghana, campeón continental, Nigeria, con la base que ganó el Mundial Sub-17 de Corea del Sur en 2007, y Camerún.

Ghana y Nigeria han sido dos veces finalista cada uno, por lo que aspiran a lograr el primer título para su continente, que sería además en suelo africano.

"No nos conviene hablar del título mundial, aunque debemos jugar para conseguirlo", afirma el técnico ghanés Sellas Tetteh.

Entre las selecciones europeas destaca España, que ocupa el tercer puesto en el ránking histórico del torneo, sólo superado por Argentina y Brasil, ya que la Roja fue campeona en Nigeria-99 y segunda en URSS-85 y Emiratos Arabes Unidos en 2003, pese a que no lleva a Egipto al barcelonista Bojan Krkic.

La ausencia de las estrellas de las otras selecciones europeas, ya que Alemania, Inglaterra e Italia han accedido a los deseos de los clubes de no llevar a Egipto a los mejores jugadores, hace que los equipos del Viejo Continente aparezcan con menos posibilidades.

"Un número de jugadores que podrían estar en Egipto se encuentran en la actualidad metidos de lleno en las competiciones de alto nivel de sus clubes en Inglaterra y por lo tanto no estarán disponibles para la selección", señaló la federación inglesa en un comunicado.

El Mundial lo disputan 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro. Los dos primeros de cada llave y los cuatro mejores terceros pasarán a octavos de final.

El torneo, que llega por tercera vez a Africa, tras haber pasado por Túnez en 1977 y Nigeria en 1999, se disputa entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre, en cinco ciudades egipcias: El Cairo, Alejandría, Ismailía, Suez y Port Said.
AFP-NA

El Independiente

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024