Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un Provincial de Fútbol y Bochas muy Especial

Entre el 28 y 29 de mayo, la Secretaria de Deporte y Recreación, a través del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, llevó adelante el primer Torneo Provincial de Fútbol y Bochas para personas con discapacidad.
(DIARIOC, 04/06/2009) Con epicentro en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y en el Club Sportivo Villa Cubas, intervinieron un centenar de personas, entre entrenadores y atletas, provenientes de Escuelas Deportivas de Pomán, Andalgalá, Chumbicha (Capayán), Esquiú y Recreo (La Paz) y las Escuelas deportivas y Escuela Especiales de la Capital (Escuela Especial Nº 34, 31 y 10).

“En la primera ronda de juego, los participantes demostraron una correcta actitud deportiva, y una muy buena actuación en el juego” destacaron desde el Departamento, detallando que tras el almuerzo “retomaron al Polideportivo donde se realizaron las finales y la rueda consuelo de fútbol, en la cual la preparación física deportiva de todos los participantes -en cierta manera- refleja la dedicación y el trabajo que vienen realizando los profesores a cargo de cada delegación”.

Prosiguiendo, señalaron: “concluida la jornada deportiva, los atletas realizaron una caminata por las calles céntricas de la Ciudad, luego merendaron y fueron trasladados al Campamento Las Pirquitas donde pasarían la noche previa cena en la Hostería de esta localidad”.

Para la segunda jornada, las delegaciones se hicieron presentases en el Club Villa Cubas donde se hizo el Torneo de Bochas durante el cual “los atletas demostraron sus habilidades para el deporte y el entusiasmo y la alegría se pusieron de manifiesto en toda la jornada”, acotaron.

Concluida la competencia, se efectivizó la entrega de premio a cargo de la Secretaria de Deportes, Sra. Juana Fernández; de la Coordinadora de Educación Especial, Prof. Claudia Mercado; del presidente de la Sub. Comisión de Bochas, Armando Molina, y los jueces de Bochas, Luis Soria, padre e hijo.

Elogios a la organización

Para resaltar, hubo agradecimientos de los atletas para con los organizadores. En tal sentido, se destacó que tanto el desayuno como almuerzo, merienda y cena fueron satisfactorios, al igual que el alojamiento, resultando el Campamento Las Pirquitas “un lugar excelente a las exigencias climáticas y a las magnitud del evento”.

{adr}Igualmente, desde el Departamento expresaron que “se logró una verdadera integración de los participantes en cada jornada deportiva, y cada delegación demostró una correcta actitud deportiva”.

Y finalizaron, enfatizando “la excelente disposición de los profesores y la responsabilidad con la que se ocuparon de sus alumnos, como así también del equipo organizador del evento y de la colaboración desinteresada de los árbitros de fútbol, Luis López y Néstor Cano, del SADRA, y los Jueces de bochas Dr. Luis Soria (padre e hijo)”.

Resultados
FUTBOL

Ronda Campeonato

Campeón

Cristian Carrizo (Secretaría de Deporte), Ramón Tobares (Secretaría de Deporte), Matías Romero (Secretaría de Deporte), Franco Agüero (Esc. Especial Nº 31), y César Carrizo (Esc. Especial Nº 31). DT: Iván Leguizamón.

Subcampeón

Gabriel Salas (Esc. Especial Nº 31), Fabricio Bazán (Secretaría de Deporte, Recreo), Javier Obvian (Secretaría de Deporte, Recreo), Víctor Rodríguez (Secretaría de Deporte, Andalgalá) y Víctor Gómez (Secretaría de Deporte, Andalgalá). DT: Mariano Tomasso (Secretaría de Deporte, Esquiú).

Tercero

Daniel Ponce (Esc. Especial Nº 31), Sebastián Rodríguez (Esc. Especial Nº 31), Patricio Moreno (Esc. Especial Nº 10), Carlos Clavario (Esc. Especial Nº 10), Rodolfo Carrizo (Sec. de Deporte, Pomán) y José Córdoba (Sec. de Deporte, Pomán). DT: Mariano Tomasso (Sec. de Deporte, Esquiú).

Goleador: Cristian Carrizo (Sec. de Deportes, Capital); y Mejor Arquero: Víctor Rodríguez (Sec. de Deporte, Esquiú - La Paz).



Ronda Consuelo

Primero

Juan José López (Sec. de Deportes, Capital), Eduardo Moreno (Sec. de Deportes, Capital), Rafael Chumbita (Sec. de Deportes, Capital), Víctor Gómez (Sec. de Deportes, Chumbicha), y Juan José de la Vega (Esc. Especial Nro. 34). DT: Rosalía Ruiz (Sec. Deporte, Recrero.

Segundo

Sergio Silva (Sec. de Deportes, Capital), Raúl Velizo (Sec. de Deportes, Capital), Juan Baccaro (Sec. de Deportes, Capital), Darío Barrera (Sec. de Deportes, Esquiú), Luis Soria (Sec. de Deportes, Pomán), Gonzalo Avellaneda (Esc. Especial Nro. 31) y Fabricio Abregú (Esc. Especial Nro. 31). Dt: Javier Ferreyra (Sec. de Deportes, Pomán).

Tercero

Fernando Ferreyra (Sec. de Deportes, Recreo), Gastón Romero (Sec. de Deportes, Recreo), Leonardo Soria (Sec. de Deportes, Pomán), Franco González (Esc. Especial Nro. 31), José María González (Sec. de Deportes, Andalgalá), y Ramón Flores (Sec. de Deportes, Andalgalá). DT: César Aimo (Sec. de Deportes, Andalgalá).



BOCHAS

Primero, Zona A

Juan Carlos Bulacios (Secretaría de Deporte Capital, Esc. Especial Nº 10; Rubén Leiva (Secretaría de Deporte Capital, Esc. Especial Nº 10); y Eduardo Varela (Secretaría de Deporte Capital, Esc. Especial Nº 10). DT: Marcelo Filippin.

Segundo, Zona A

Raúl Luna (Secretaría de Deporte Capital, Esc. Especial Nº 10), Antonio Domínguez (Secretaría de Deporte Capital, Esc. Especial Nº 10); y Renzo Seco (Secretaría de Deporte Capital, Esc. Especial Nº 10). DT: Marcelo Filippin.

Primero, Zona B

Ana María Varela (Secretaria de Deporte Capital, Esc. Especial Nº 10), Matías Romero (Secretaria de Deporte Capital, Esc. Especial Nº 10), y Lucas Díaz (Secretaria de Deporte Capital, Esc. Especial Nº 10). DT: Marcelo Filippin.

Segundo, Zona B

Darío Álvarez (Secretaría de Deporte, Andalgalá), Mauricio Ramos (Secretaría de Deporte, Andalgalá) y José María Rodríguez (Secretaría de Deporte, Andalgalá). DT: Cesar Aimo.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024