Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un Racing herido quiere cortarle la racha al puntero Lanús

Racing, con un desmejorado ánimo tras la dolorosa derrota ante Independente en el clásico, será local desde las 19.15 ante Lanús, que ganó en sus tres presentaciones y es líder junto a River.
El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Diego Ceballos y televisado por Canal 9.

Racing llega con tres unidades en el certamen y con el aliciente de la derrota ante su eterno rival el domingo pasado (2-0), mientras que Lanús mantuvo el puntaje ideal de 9 tras su triunfo ante Vélez (1-0) del último sábado.

Así, en el ´Cilindro´ de Avellaneda, reinará un clima tenso pues los hinchas de Racing no pueden olvidar la manera en que el equipo perdió ante Independiente, recayendo las máximas críticas a la falta de ánimo que evidenció la formación en el clásico.

Si hasta el mismo arquero ´racinguista´ Sebastián Saja, muy querido por los hinchas, reconoció que al equipo le "costará recuperar la confianza de los simpatizantes" luego del doloroso revés.

Se pude perder, es parte de las reglas de todo juego, pero lo imperdonable, para el hincha, es la carencia de temperamento ante la adversidad, y el Racing que cayó ante el ´Rojo´ en el Libertadores de América dio la imagen de un equipo que no comprendió nunca todo lo que se jugaba en esos 90 minutos.

Para colmo, la falta de autocrítica del entrenador Luis Zubeldía y las declaraciones del mediocampista Mauro Camorenesi, restándole un toque dramático a la derrota, incrementaron el enojo de los hinchas.

En la otra vereda todo es color de rosa, por más que predomine el color ´granate´.

Lanús es puntero, ganó los tres cotejos (Colón, Newell´s y Vélez), con ocho tantos a favor y con la valla defendida por el golero Agustín Marchesín sin tantos en contra. Lanús juega muy bien.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto cuenta con el uruguayo Mario Regueiero como figura estelar, pero además sobresale su ordenada defensa y la capacidad goleadora de Silvio Romero (suma 3 en los 3 cotejos).

En Racing, Zubeldía realizará cuatro variantes respecto del equipo que perdió el clásico con Independiente.

Las modificaciones serán los ingresos de Leonardo Migliónico, Iván Pillud, Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul en lugar de Matías Cahais (cinco tarjetas amarillas), Brian Lluy, Martín Pérez Guedes y José Sand, respectivamente.

Está claro que Racing jugará en la zona media con tres ´cinco´ y ello obedece a que no piensa darle libertad a los mediocampistas rivales, aunque puede perder a la hora de dañar al adversario en ataque con un solo delantero como Luciano Vietto.

En Lanús, en tanto, la duda era la presencia del mediocampista Víctor Ayala, quien sufrió un golpe en una mano en el entrenamiento, pero jugará y lo hará por el defensor suspendido Paolo Goltz, por lo que Guido Pizarro volverá tras cumplir su sanción al medio.

Además, Cristian ´Pochi´ Chávez entrará desde el arranque en lugar de Oscar Benítez, mientras que el defensor Maximiliano Velázquez, quien no pudo entrenarse normalmente en gran parte de la semana debido a una lumbalgia, seguirá presente en la oncena titular.

En el historial, tras 117 cotejos, Racing sumó 56 triunfos, contra 34 de Lanús y 27 igualdades.

No obstante, de los 10 últimos partidos, el equipo de Avellaneda sólo ganó uno, contra cinco del ´Granate´ y cuatro empates.

- Probables formaciones -

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Angel García; Bruno Zuculini, Mario Bolatti y Agustín Pelletieri; Mauro Camoranesi y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Cristian Chávez, Diego González y Guido Pizarro; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Racing Club.

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: Canal 9.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024