Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

Un Vélez ya clasificado cerró la fase de grupos con derrota

Vélez Sarsfield, que ya tenía asegurado su pasaje a octavos de final como líder del grupo 7 de la Copa Libertadores, perdió con Defensor Sporting de Uruguay, que igual quedó eliminado, por 3 a 1, en un partido jugado en Liniers. Los goles del equipo ganador fueron anotados por Nicolás Olivera, Diego Rodríguez Berrini y Mathías Britos, al tiempo que Federico Insúa, de tiro penal, descontó para "El Fortín".
(DIARIOC, 17/04/2012) Vélez llegó a este cotejo con la intención de llevarse los tres puntos y buscar ser el mejor líder de la competencia, para cerrar todas las llaves "mano a mano" en Liniers, pero este resultado ya le impedirá el objetivo.

En el otro partido que cerró el grupo 7 Deportivo Quito de Ecuador goleó hoy a Chivas de México por 5 a 0 y se quedó con el segundo lugar para octavos de final, por lo que la victoria en Liniers a los uruguayos sólo les servirá para la estadística.

Las posiciones finales del grupo fueron Vélez con 12 puntos, Deportivo Quito con 10, ambos clasificados, Defensor con 9 y Chivas con 4.

Con un dispositivo táctico de 4-4-2 el visitante esperó ordenado a Vélez en el comienzo del partido, tomó bien las marcas sobre Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto y aprovechó los errores que cometió su rival en defensa.

A los siete minutos Britos intentó una `chilena` defectuosa, ante la pasividad de la defensa de los dirigidos por Ricardo Gareca, y en el rebote Olivera definió abajo y al medio para establecer el 1 a 0 en favor de Defensor.

Vélez no tuvo llegadas claras ni profundidad, manejó solamente la pelota lejos del arco ajeno y así los uruguayos dejaron pasar los minutos hasta que a los 37 facturó otra vez, luego de un nuevo error del equipo argentino.

Britos desbordó por derecha, envió un centro inofensivo y bajo, Sebastián Domínguez se enredó con la pelota y Rodríguez Berrini definió con todo el arco a su disposición para cerrar la etapa con el 2 a 0.

Al comenzar el segundo tiempo, Britos aprovechó una mala salida contra la posición adelantada de la defensa de Vélez y con una definición de emboquillada sobre el arquero Marcelo Barovero, estiró la ventaja a tres.

Cuando el partido parecía liquidado y los uruguayos sabían que Deportivo Quito goleaba y ya no tenían chances de clasificar, Gareca mejoró a su equipo con los ingresos de Insúa y Jonathan Ramírez, quienes le dieron otra dinámica ante la adversidad. Aunque le alcanzó nada más que para descuento.

Porque Defensor aguantó los ataques, fue un justo ganador y a la postre el final mostró un sabor amargo en ambos bandos: Vélez perdió la chance de ser el mejor líder y los de Gustavo Díaz se quedaron afuera de la competencia.

Síntesis

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Defensor Sporting: Yonathan Irrazábal; Robert Herrera, Ramón Arias, Néstor Moiraghi y Diego Rodríguez; Diego Ferreira, Juan Carlos Amado, Diego Rodríguez Berrini y Brahian Alémán; Nicolás Olivera y Mathías Britos. DT: Gustavo Díaz.

Goles en el primer tiempo: 7m. Olivera (D) y 37m. Diego Rodríguez Berrini (D).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Britos (D), 18m. Insúa (V), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Federico Insúa por David Ramírez (V) y Jonathan Ramírez por Martínez (V), 12m. Ignacio Risso por Britos (D), 24m. Iván Bella por Fernández (V) y Gastón Silva por Alémán (D) y 35m. Mario Risso por Amado (D).

Amonestados: Vélez: Cerro, Cubero. Defensor: Olivera, Irrazábal, Ferreira.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Cancha: Vélez Sarsfield.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024