Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un adolescente murió luego de correr una carrera de mountain bike

El joven, un mendocino de 16 años, participó de una competencia en Tupungato. Cruzó la línea de meta con los brazos en alto, pero al bajar de la bicicleta se desplomó. Tuvo tres paros cardíacos y no pudieron reanimarlo. Esperan la autopsia para determinar las causas
(DIARIOC, 02/05/2012) Franco Giuliani corría en mountain bike desde pequeño, y según sus allegados, era un chico sano: no fumaba ni tomaba alcohol.

Con sólo 16 años, el domingo participó de una competencia de 80 kilómetros por caminos rurales de Tupungato, en la provincia de Mendoza. Llegó al final del circuito línea con los brazos en alto, pero cuando se sacó el casco y bajó de la bicicleta, se desplomó.

Sorprendidos, los presentes en el lugar intentaron reanimarlo sin éxito. Minutos más tarde lo trasladaron al Hospital General Las Heras, pero falleció.

"No sabemos qué paso", contó desconsolada Mariana Netto, íntima de la familia, al diario Los Andes.

La mujer aseguró que no conocían que Franco presentara alguna insuficiencia previa y que en otras ocasiones había participado de este tipo de carreras sin problemas.

Mariana explicó que ella y su esposo son amigos de la familia y parte del equipo que organizó el Tupungato Challenge 2012, que también integra el padre de Franco.

Por eso, ella estaba en uno de los controles y cuando el chico pasó, la saludó. Y cuando cruzó la meta, su hija le sacó una foto con el gesto de alegría de haber conseguido el noveno puesto en su categoría. "Nada dio la pauta de que algo andaba mal con él", indicó.

El joven sufrió tres paros cardíacos y falleció. Ahora la familia espera los resultados de la autopsia para conocer qué pudo causarlos. infobae.com

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024