Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SALIO DE LAS INFERIORES DE RIVER

Un argentino dice que es capaz de jugar el Mundial con la camiseta de Brasil

El volante argentino del Fluminense de Rio de Janeiro, Darío Conca, aseguró el martes que soñó reiteradamente sin éxito con vestir la casaca de la selección de su país pero si fuera convocado por Brasil está dispuesto a defenderlo.
(DIARIOC, 31/03/2010) Conca, de 26 años y uno de los principales jugadores del Fluminense, respondió de forma tajante a un hincha en el sitio oficial de internet del club que se pondría la casaca auriverde en agradecimiento por todo lo que le dio el fútbol local: "si, la defendería (a la Seleçao)", dijo.

"Es claro que porque mi sangre es argentina, siempre soñé con la selección de mi país, pero si un día me llamaran para jugar por la selección brasileña aceptaría, por todo lo que Brasil me dio hasta ahora", sostuvo Conca.

Además, reconoció la dificultad para llegar al combinado dirigido por Diego Maradona.

"Soñar todo el mundo sueña, desde chico quise siempre vestir la camiseta de Argentina, pero sé que un lugar en este Mundial es muy difícil. Nunca fui convocado y he mantenido toda mi concentración en Fluminense. Nuestra rutina en el club es lo que ha sido más importante para mi", subrayó.

El volante defendió en Argentina a Tigre, luego a River Plate y a Rosario Central, entre 2004 y 2006 a la Universidad Católica de Chile y en 2007 llegó a Brasil al Vasco da Gama de Rio. Desde hace dos años juega en Fluminense, con el cual llegó a la final de la Copa Libertadores de América-2008.

Conca terminó la temporada 2009 con medalla de bronce al mejor mediocampista derecho, rubro ganado por el serbio Dejan Petkovic, del archirrival Flamengo, en los premios que anualmente otorga la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la red mediática Globo.

Además, fue elegido en ese marco como "Crack de la Hinchada", distinguido por el 51% de los más de 9 millones de votos emitidos por los aficionados.


Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024