Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Un argentino logró batir el record mundial juvenil de jabalina

Lanzó 84.85 metros y batió el record mundial de menores del ruso Valeriy Yordan
(DIARIOC, 15/02/2010) “Lloré mucho porque todavía no entiendo lo que hice. Cumplí un sueño”, aseguró a deportes.gov.ar el joven de Marcos Paz. Becado por la Secretaría de Deporte de la Nación ya se ilusiona con los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010: “Trabajando como lo hice hasta ahora puedo llegar lejos en Singapur”.

“Lloré mucho al igual que mi entrenador porque todavía no entiendo lo que hice. Cumplí un sueño y fue muy lindo hacerlo en el CENARD, que es una segunda casa para mi”, afirmó para www.deportes.gov.ar Braian Toledo (16), el joven lanzador de jabalina de la localidad bonaerense de Marcos Paz, quien ayer se metió en la historia del atletismo mundial con su hazaña en la pista “Delfo Cabrera”: lanzó 84.85 metros con un implemento de 700 gramos y batió así el record mundial de menores que poseía el ruso Valeriy Yordan (83,02 m el año pasado).

Toledo, quien está becado con 2.500 pesos mensuales por la Secretaría de Deporte de la Nación y el año pasado dejó su huella en los Juegos Evita en Mar del Plata, reconoció: “Jamás pensé que podría marcar el record, sí que iba a hacer una buena marca por como venía en los entrenamientos, superando los 80 metros, y por como voló la jabalina en el lanzamiento. Fue en un sólo intento y tal vez si seguía podía haber llegado más lejos”.

Por su parte, Gustavo Osorio, entrenador de este joven talento, quien ya batió doce veces su récord con jabalina de 700 gramos, tres con la de 800 y una vez con la de 600, explicó: “Desde el 16 de noviembre del año pasado que arrancamos con los entrenamientos y veníamos trabajando muy bien. Ya en la puesta a punto que realizamos esta semana en el CENARD nos venía anunciando lo que iba a pasar porque estaba lanzando entre 80 y 81 metros”.

Y prosiguió: “Lo que nos ayudó mucho fue el trabajo psicológico que hicimos con Patricia Whigtman el martes en el CENARD. Trabajamos con una maquina para medir el nivel atención de Braian y pudimos lograr un alto nivel de concentración en él. Creo que eso fue decisivo ayer”.

También destacó que “siempre estuvimos preparados para el récord por la evolución que venía teniendo Braian, pero no pensamos que se iba a dar ayer. Uno no es que está buscando la marca, sino que espera que sea el resultado de un trabajo progresivo”.

Fuente: prensa secretaria de deportes nación

(Se ha leido 550 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024