Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Un atleta tomó pastillas para alargar su pene y lo sancionarían por doping

El estadounidense LaShawn Merritt, campeón olímpico y mundial, podría ser sancionado con dos años de suspensión por consumir ExtenZe, producto que extiende el tamaño del miembro y contiene la sustancia dopante DHEA.
(DIARIOC, 25/04/2010) El estadounidense LaShawn Merritt, campeón olímpico y mundial de 400 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing y en los Campeonatos del Mundo de Berlín 2009, podría ser sancionado con una pena de dos años de suspensión por intentar alargar su pene con un producto farmacológico dopante.

Según informó el Chicago Tribune, Merritt consumió de modo intermitente ExtenZe. En principio nada raro, sólo que el fármaco contiene DHEA (dehidroepiandrosterona), la “hormona de la juventud”, cuyo efecto es la producción de hormonas sexuales y que está considerada como doping.

Fueron tres positivos consecutivos en octubre y diciembre de 2009 y en enero de 2010. Todos fuera de competición. Todos por la misma sustancia. Todos por intentar extender el tamaño de su pene. Las ExtenZe son unas píldoras similares al viagra y desarrolladas también por la misma farmacéutica.

El atleta, de 23 años, se expone ahora a una sanción de dos años de inhabilitación. “Cualquier sanción que reciba no ocultará la humillación que siento. He cometido un error tonto, inmaduro y egoísta”, afirmó.


"Los deportistas son responsables de lo que entra en su cuerpo. Es un estigma con el que convivirá toda su carrera", replicó Doug Logan, director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Atletismo (USA Track&Field).

Por el momento, Merritt decidió acatar una suspensión provisional y no volverá a competir hasta que se solucione el caso, lo que podría suponer que se pierda por completo la temporada 2010 si no solicita una resolución rápida.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 409 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024