Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un brasileño es el campeón junior del Abierto de Australia

Tiago Fernandes, de 17 años, quien había llegado al certamen como 14to. favorito, venció en la final al segundo preclasificado, el local Sean Berman, y se quedó con el título. Oriundo de Maceió, se mudó a Camboriú para entrenarse con el mismo preparador que tenía Guga Kuerten.
(DIARIOC, 31/01/2010) Tiago Fernandes generó su primer gran impacto en el tenis. Discípulo del legendario entrenador Larri Passos y admirador de Gustavo Kuerten, el brasileño obtuvo el título junior del Abierto de Australia, al vencer en la final en Melbourne Park al australiano Sean Berman.

Fernandes, quien el viernes cumplió 17 años, se impuso al segundo favorito, Berman, por 7-5 y 6-3, en una hora y 50 minutos. El partido, disputado en el Rod Laver Arena bajo un fuerte sol y una temperatura de 34 grados, fue observado desde las tribunas por una decena de brasileños que celebraron con entusiasmo el logro de su compatriota.

Poco después, el cetro juvenil en la rama femenina quedó en poder de la checa Karolina Pliskova, sexta preclasificada y vencedora en la final de la británica Laura Robson por 6-1 y 7-6 (7-5).

"Me hice un buen regalo, fue una semana increíble", afirmó el decimocuarto favorito, quien se forma en la academia de tenis que Passos tiene en Camboriú.

"Larri está feliz, vio el partido en Brasil. Me dijo que necesitamos trabajar más, pero que por ahora está bien", señaló con una sonrisa Fernández, tras su primer gran impacto en el mundo del tenis. "Larri siempre va a estar conmigo, es un excelente coach", afirmó, en declaraciones difundidas por DPA.

El juvenil brasileño es oriundo de Maceió pero hace dos años que vive y entrena en Camboriú, en la academia de Passos, ex entrenador de Gustavo Kuerten, tricampeón de Roland Garros.

Fernandes tiene a Kuerten como ídolo y ejemplo. "Es una persona increíble, fuera de la cancha tengo una convivencia muy buena; cuando viene a la academia siempre pregunta por mí. Como jugador es increíble lo que hizo, espero en mi carrera hacer un poco de lo que él logró", aseguró.

"Para mí es el gran fenómeno del deporte brasileño", agregó Fernandes, quien en su tiempo libre suele ver en Internet partidos del ex número uno del mundo brasileño.

El flamante campeón junior del Abierto de Australia trabaja tanto sobre superficies rápidas como lentas -"las dos son muy buenas para mí", dijo-, y tiene previsto disputar los restantes Grand Slams a nivel de junior y comenzar a jugar ya algunos challengers del circuito ATP durante la temporada 2010.

"¿Si seré el sucesor de ’Guga’? Es muy temprano para decir eso, pero espero que pueda jugar mucho tiempo y ser feliz con mi deporte. Y disfrutar de todo", señaló Fernández, en su primera rueda de prensa como campeón de Grand Slam.

Fuente. Télam.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024