Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un clásico dentro de otro clásico

La tranquilidad de la primera mañana sin sol desde el arribo de la delegación argentina a La Serena se vio interrumpida por las apariciones de hinchas argentinos y uruguayos con sus respectivas camisetas, buzos y/o camperas para combatir el frío.

Sin embargo, del lado uruguayo se revivió otro clásico con Nacional-Peñarol de reciente definición con la obtención del campeonato del equipo 'Bolso', en una jornada signada por la violencia con la suspensión del cotejo a pocos minutos del final.

Esa rivalidad se trasladó a La Serena y tuvo un episodio violento cuando frente al hotel Enjoy, donde se hospeda el seleccionado uruguayo, un hincha de Peñarol provocó desmanes en un bar frente a la playa como reacción a las burlas de dos hinchas de Nacional.

El hecho no pasó a mayores ante la intervención de otros uruguayos y la aparición de carabineros, quienes estuvieron custodiando la entrada del hotel Enjoy desde el arribo de la "Celeste".

El cruce en las calles de hinchas argentinos y uruguayos se produjo sin inconvenientes, pero las reacciones del clásico inmerso en el gran clásico de la jornada generaron conductas inapropiadas, en otro reflejo de la intolerancia entre hinchas a pesar de la defensa y la representación de los colores del seleccionado de su país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024