Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Un club serbio heredará la casa de uno de sus fanáticos

Un veterano aficionado del Estrella Roja de Belgrado decidió dejar en herencia su casa al club de sus amores cuando muera, informó hoy el portal "Pressonline".
(DIARIOC, 16/08/2009) Miodrag Milosavljevic, de 88 años, es toda una leyenda dentro de la afición de los llamados "gitanos", pero su reputación ha crecido aún más al declarar que cederá su pequeña vivienda al Estrella Roja, informa la agencia DPA.

"Cuando muera, quiero que mi casa pertenezca al club que he amado toda mi vida", contó Miodrag, llamado "Mile el serbio".

Tal es el fanatismo de este hincha que en tres ocasiones estuvo a punto de morir a causa de las derrotas de su equipo.

La primera vez, en 1953, tras un 2-7 encajado ante el Partizan en la final de la Copa yugoslava, Mile sufrió un infarto y pasó un mes en el hospital.

La segunda vez, en 1957, después de una dramática eliminación de los "gitanos" en las semifinales de la Copa de Europa ante el Fiorentina. "Me acosté sobre los carriles en Florencia esperando que me matara un tren. Alguien me vio y me arrastró lejos de los carriles", confesó.

La tercera, en 1970, otra vez en una semifinal europea. "Cuando perdimos ante el Panathinaikos en Atenas por 3-0, casi me intoxiqué con alcohol y nicotina, por lo que acabé en el hospital", recordó.

La popularidad de Milosavljevic en Belgrado es enorme. Consciente de ello, pronosticó que su funeral será "más grande que el del Mariscal Tito", presidente de antigua Yugoslavia, cuya despedida en 1980 entró en la leyenda por la multitud de asistentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024