Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un defensor pidió no comparar a Almeyda con Ramón Díaz

Gabriel Mercado se mostró en contra de cotejar al actual entrenador con su antecesor y dijo que lo "importante es no perder la búsqueda del objetivo".
El defensor de River Plate Gabriel Mercado advirtió hoy que no es partidario "de comparar a Matías Almeyda con Ramón Díaz, porque cada cuerpo técnico trabaja de una manera y a veces las cosas se dan, pero otras no".

"No hay que comparar a Almeyda con Ramón, porque cada cuerpo técnico trabaja de una manera y a veces las cosas se dan, pero otras no", argumentó Mercado en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"Hay que respetar a los que se van y a los que vienen. Lo importante es no perder la búsqueda del objetivo", puntualizó.

El hoy zaguero del equipo de Ramón Diaz describió al riojano como "un técnico simple para llegarle al jugador. Es un orgullo coincidir en River con él como entrenador".

"Tuve a muchos técnicos en mi carrera. Por ejemplo Diego Simeone me llevó al banco en Racing y después Reinaldo Merlo me hizo debutar en primera", recordó.

"Simeone ya mostraba sus condiciones en aquel momento, y la prueba es que llegó a un Atletico de Madrid cuando estaba muy caído y lo puso en lo más alto. De él me llamó la atención que es un técnico muy intenso a la hora de trabajar", destacó.

En cuanto a su posición en la cancha ahora con Ramón Díaz, no muestra su disconformidad, "pero con línea de tres" prefiere "jugar como stopper".

"Es que en las inferiores de Racing jugaba como marcador central y desde entonces que no lo hacía como carrilero. En esa función solamente tenés que dedicarte a marcar. En cambio con línea de cuatro ya me acostumbré a moverme como lateral por derecha", describió.

Un tema que movilizó por estos días a la interna riverplatense fue el salarial, a partir de una deuda que el club tendría con el plantel profesional.

"Este es un tema que debe resolverse puertas adentro y no hay que hacerlo público. No hay ningún atraso. El asunto lo están tratando los capitanes (David) Trezeguet y (Leonardo) Ponzio)", avisó.

En cuanto al presente de River en el Torneo Final opinó que no tiene "ventaja por estar disputando un solo campeonato. Yo también experimenté la doble competencia en Estudiantes y uno le encuentra la vuelta a eso de jugar seguido".

"Además, cuando juegan equipos alternativos se exigen mucho más. La prueba está en que Vélez presentó suplente contra Lanús y no mereció perder", ejemplificó.

Respecto del próximo rival, Colón, alertó que "es muy peligroso en ataque. Por eso en la defensa deberemos estar muy atentos", precisó.

El chubutense (oriundo de Puerto Madryn) ahora vive en el sur del Gran Buenos Aires y además aspira a terminar el profesorado de Educación Física. "Lo empecé junto a Gabriel Hauche (ex Racing y vecino suyo), quién me impulsó a seguir esta carrera. Pero él pudo terminarlo y yo no", se lamentó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024