Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Un delantero argentino puso al Real Madrid en lo más alto de la liga española

El Real Madrid goleó hoy por 4-1 al Málaga y consiguió el liderato en soledad de la Liga española de fútbol gracias a la victoria del Barcelona por 2-1 sobre Valencia.
(DIARIOC, 16/10/2010) El equipo de la capital española se impuso gracias a los dobletes del argentino Gonzalo Higuaín (30 y 65 minutos) y Cristiano Ronaldo (45 y 50, de penal) para conseguir la quinta victoria en los últimos seis partidos disputados.

"Estoy muy contento porque hemos hecho un gran partido. He podido convertir y el equipo ha jugado muy bien. Estamos felices porque el equipo está primero y esperamos seguir así", valoró Cristiano Ronaldo, en declaraciones al canal televisivo La Sexta, informa DPA.

El único gol del Málaga fue anotado por Kris (55).

Ahora los dirigidos por el portugués José Mourinho deberán esperar un tropiezo del Villarreal contra el Hércules el próximo lunes para finalizar la séptima jornada de la Liga en lo más alto.

Por su lado, el Málaga sumó su segunda derrota en los últimos tres partidos y quedó navegando en la mitad de la tabla de posiciones.

La actitud del Real Madrid en el campo de la Rosaleda volvió a ser fulminante. Con un gran número de jugadores en el campo rival y con recuperación de la pelota inmediata, convirtió el partido en un trámite gracias a la potencia de su ofensiva.

Luego de haber estrellado dos disparos en los palos, el equipo visitante abrió la cuenta recién a la media hora de juego.

Cristiano lanzó un centro pasado al área para que Higuaín conecte la pelota con una suave volea y la ubique junto a uno de los palos.

Justo antes de llegar al descanso, Mesut Özil hizo estragos sobre la derecha del área y, después de dejar a Weligton en el camino, le sirvió el segundo tanto a Cristiano, quien definió casi sin resistencia.

En el inicio del complemento, el portugués anotó el tercer tanto de penal, tras una falta sobre Özil dentro del área, y terminó de definirse el encuentro.

Kris descontó para los locales al conectar un tiro de esquina e Higuaín se lució con su segundo tanto en el partido gracias a una nueva sociedad con Cristiano Ronaldo.

El luso otorgó un pase en profundidad y el argentino definió con un disparo bajo imposible de detener para Rodrigo Galatto.

Más temprano, el Barcelona derrotó por 2-1 al Valencia y quedó un punto por debajo del líder Real Madrid.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola remontó una desventaja en el primer tiempo y alcanzó la línea de su rival de hoy en la tabla de posiciones.

El equipo catalán sumó su segunda victoria en cuatro partidos disputados en el Camp Nou, mientras que el Valencia perdió el invicto recién en la séptima jornada.

El anfitrión se impuso gracias a los goles de Andrés Iniesta (47 minutos) y Carles Puyol (62). Anteriormente, Pablo Hernández había encontrado la ventaja para la visita (37).

El bicampeón español, que recuperó a Xavi Hernández y David Villa en el equipo titular, despertó recién en la segunda mitad.

Durante los primeros 45 minutos, el Valencia dominó el control de la pelota y logró lastimar gracias a una contra comandada por Jeremy Mathieu y sellada por Pablo Hernández.

Los catalanes recuperaron la magia de Xavi y gracias a las dos asistencias del mediocampistas aparecieron los goles de Iniesta y Puyol.

"En el primer tiempo nos han pasado por encima, nos han superado en todo. Con el gol, hemos estado mejor, y hemos vuelto a estar con el balón, ya que sin él no se puede hacer nada", explicó Guardiola.

De este modo, los dos más grandes del fútbol español regresaron al primer y segundo puesto del campeonato.

En el primer turno, el Atlético de Madrid venció por 2-0 al Getafe y recuperó la sonrisa en la Liga.

El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores se repuso de la derrota por 3-1 contra el Sevilla previa al receso y se acercó a los primeros lugares del campeonato.

El primer gol del encuentro fue producto de una carambola a los 37 minutos: tiro libre de Simao Sabrosa al palo, desvío en la espalda de Jordi Codina y gol en contra del arquero del Getafe.

Diego Costa amplió la diferencia a los 72’, producto de una gran jugada colectiva.

Así, el Atlético confirmó su buena performance en el estadio Vicente Calderón, donde ganó tres de los cuatro partidos jugados en el campeonato.

Resultados de la séptima jornada:

Hoy:

Atlético - Getafe 2-0 Barcelona - Valencia 2-1 Málaga - Real Madrid 1-4

Mañana:

Mallorca - Espanyol Levante - Real Sociedad Deportivo - Osasuna Racing - Almería Athletic - Zaragoza

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024