Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Un domingo en que los grandes jugaron para San Lorenzo

El equipo de Boedo, que mira a todos desde arriba después de golear a Colón, tuvo un día de la primavera más que feliz, porque disfrutó de las derrotas de Boca, River e Independiente. Los chicos de Racing ganaron y están creciendo de golpe. No hay más invictos en el Apertura.
(DIARIOC, 22/09/2008) Pasó la séptima fecha del torneo Apertura, que con las derrotas de Boca ante Tigre e Independiente frente a Newell’s se quedó sin invictos y con un líder indiscutido, el San Lorenzo de Miguel Russo, que en este momento es el gran candidato al título y que de seguir jugando como hasta ahora será difícil que se le escape el campeonato.

El equipo de Boedo superó con mucha autoridad el viernes a Colón, en el arranque de la fecha, desatando un carnaval en el Nuevo Gasómetro. Fue 3 a 0, pero pudieron ser más. Gonzalo Bergessio, la figura de la cancha, marcó dos goles, mientras que Pablo Barrientos hizo el restante.

Sabiendo que San Lorenzo había ganado se presentó a jugar Boca en la Bombonera recibiendo a Tigre. Y el equipo de Diego Cagna, con una gran actuación en conjunto, superó al xeneize 3 a 2. Martín Morel (2) y Carlos Luna marcaron los tantos de los de Victoria, mientras que Sebastián Battaglia, quien fue expulsado, y Jonathan Blanco, en contra, marcaron para los de Carlos Ischia, quien se fue muy preocupado luego de tres actuaciones seguidas desconcertantes de sus dirigidos, sumando dos unidades sobre nueve en juego.

Luego llegó el turno de River, que sabía que debía ganar en Tucumán, ante San Martín, para mantener aspiraciones en este torneo. Y los de Diego Simeone comenzaron bien pero al final perdieron 3 a 1. Omar Merlo puso ventaja a los de Núñez, pero Gustavo Ibáñez, Daniel Vega y Enzo Bruno revirtieron la historia para provocar el delirio de los tucumanos.

A última hora del domingo se presentó el grande que faltaba por jugar y perdió. Newell’s, en Rosario, venció 1 a 0 a Independiente, con un gol de Cristian Fabbiani.

El otro grande, cuyo torneo es el de abajo y no el de arriba, es Racing, que con su equipo de chicos venció 2 a 1, con justicia, a Estudiantes, que presentó en Avellaneda muchos suplentes. Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Adrián Lucero marcaron los goles de la Academia, mientras que Milton Galeana hizo el del conjunto platense.

Uno que quiere meterse de lleno en la pelea es Vélez, que el sábado venció en su estadio como local a Rosario Central, con goles de Mariano Uglessich y Leandro Somoza. Leandro Borzoni había puesto en ventaja a los rosarinos.

En la cancha de Arsenal se vivió un partidazo, porque el local caía 2-0 con Banfield y terminó ganando 3 a 2. Víctor López marcó los dos tantos del “Taladro”, mientras que Facundo Sava, Alejandro Gómez y Aníbal Matellán, en tiempo de descuento, dieron vuelta la historia.

En Jujuy Gimnasia y Argentinos empataron 1-1, con goles de Juan Arraya y Juan Fernández, pero lo más importante fue lo que pasó con Raúl Ullo, el presidente del “Lobo”, quien renunció a su cargo y denunció al árbitro Saúl Laverni por discriminar a sus jugadores, asegurando que los trató de “bolivianos”.

En La Plata Gimnasia pudo cantar victoria ante Godoy Cruz, rival al que venció con un contundente 3 a 1, justo cuando se viene el clásico ante Estudiantes. Néstor Martirena, Mariano Messera, de penal, y Néstor Agüero marcaron para el “Lobo”, mientras que Víctor Figueroa descontó sobre el final para los mendocinos.

El peor partido de la fecha lo protagonizaron Lanús y Huracán, que en el sur del Gran Buenos Aires aburrieron a todos, con un olvidable y amargo empate en cero. (Telam)

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024