Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

FUTBOL

Un empresario argentino quiere comprar el Cagliari

El empresario petrolero argentino Carlos Bulgheroni está interesado en comprar acciones del club Cagliari, de la primera división italiana, según publicó hoy el diario La Gazzetta dello Sport.
(DIARIOC, 23/04/2008)  El Cagliari, equipo sardo fundado en 1920, donde alguna vez actuó el astro uruguayo Enzo Francéscoli, ha iniciado, por parte de su presidente Massimo Cellini la búsqueda de nuevos accionistas.

La camiseta azul y roja de Cagliari, que juega de local en el estadio Saint’ Elia, inaugurado en 1970 y con capacidad para 40 mil espectadores, también fue vestida por el crack Luigi "Gigi" Riva, el máximo goleador del seleccionado italiano, con el que jugó los mundiales de 1970 y 1974.

"¿Un Cagliari a la Argentina?", se preguntó La Gazzetta y añadió que Cellino se encontró ayer en un bar de Milán con Nicola Grasuo, un empresario de Cagliari que, según el periódico, "actuaría de intermediario para que el célebre Carlos Bulgheroni, famoso petrolero italo-argentino jefe del grupo Bridas" llegue al club del sur de Italia.

"Amigo de hace años de Grauso, fundador del Grupo EPolis, cedido la temporada pasada, Bulgheroni está entrando a pasos rápidos en el mercado italiano". se dijo en el periódico.

También se añadió que el empresario argentino realizó hace poco un importante acuerdo entre su empresa de construcciones Torno Internazionale y la italiana ABM Merchant, adquiriendo el 20 por ciento de sus acciones.

La Gazzetta también deslizó que por las acciones del Cagliari también está interesado el grupo empresario petrolero Albanese Tac Oil.

Actualmente juega en el Cagliari el argentino Joaquín Larrivey (ex Huracán) y, en otra época, también vistió su camiseta Mauricio Pineda (ex Huracán, Colón, Boca y Lanús). (Telam)

(Se ha leido 454 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024