Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

REPERCUSIONES

Un escándalo que dio la vuelta al mundo entero

La Bombonera estuvo en el "ojo de la tormenta" y fue blanco de las críticas de la prensa mundial. Un bochorno del que se habló en todas partes.
(DIARIOC, 15/05/2015) Con títulos altisonantes como "Ridículo mundial", "La violencia pudo más", o más informativos como "Torcida arroja gas pimienta al equipo de River y se suspende el partido", medios periodísticos de todo el mundo se hicieron eco del escándalo que se desató anoche en La Bombonera, cuando se suspendió el partido por la agresión con gas pimienta de parte de un grupo de hinchas al plantel de River Plate.

Los jugadores del Millonario sufrieron el ataque cuando ingresaban por la manga al campo de juego, para disputar el segundo tiempo.

El triste episodio que derivó en la suspensión del partido que disputaban Boca Juniors y River Plate y que definía el pase a Cuartos de Final por la Copa Libertadores, ocupó amplio espacio en los portales especializados en deporte como Lance de Brasil, la agencia internacional EFE, AS.TV de España, diario El Comercio de Perú, La Gazeta Esportiva de Brasil, o La Ovación de Uruguay, entre otros medios internacionales.

Pero la noticia también fue reflejada en los principales medios mundiales: La BBC Mundo expresó entre sus titulares más destacados la "suspensión del Superclásico por la agresión a los jugadores de River" en la manga en el momento en que se disponían a ingresar en el segundo tiempo.

CNN en español

En tanto CNN en español tituló la "Suspensión del Superclásico en La Bombonera" después de que tiraran gas pimienta a jugadores de River.

El diario español El País fue uno de los que más duro calificó los inaceptables hechos. "Boca-River, del fútbol a la guerra química", tituló acerca del escándalo en La Bombonera.

El medio ibérico agregó que el partido "no podía ser un partido normal. Pero nadie imaginó que llegaría tan lejos".

El bochornoso episodio llegó también a los medios de Estados Unidos. The Washington Post dio cuenta del líquido que le arrojaron a los jugadores de River algunos hinchas de Boca.

Otro medio anglosajón, el Daily Mail británico, también hizo alusión al "ataque" sufrido por el plantel "millonario", tras lo cual el encuentro, que hasta el momento estaba empatado 0 a 0, fue suspendido.

"Bochorno en la Bombonera: hinchas de Boca Juniors agreden con gas pimienta a los jugadores de River Plate", tituló por su parte El Mundo, de España.

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024