Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FALCIONI ESTA EN LA CUERDA FLOJA

Un exdirectivo afirmó que Boca quiere contratar a Bianchi

(DIARIOC, 10/10/2012) El ex vicepresidente de Boca, Roberto Digón, reveló que la dirigencia de la entidad "fue a buscar a Carlos Bianchi hace 10 días", en el marco de este complicado presente que atraviesa el equipo "xeneize".

"El secretario Marcelo London fue a buscar a Bianchi hace 10 días e imagino que no lo hizo de `motus` propio", advirtió Digón en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Ahora Bianchi está en Francia, pero en su momento Carlos le dijo que mientras esté trabajando un colega él no puede aceptar una oferta", amplió.

Quien fuera segundo de Pedro Pompilio y Jorge Ameal alertó sin embargo que para "Bianchi va a ser duro trabajar con esta dirigencia por sus antecedentes con Mauricio Macri".

"Lo que pasa es que al actual presidente, Daniel Angelici, le falta experiencia para conducir a Boca, porque además no sabe de fútbol. En realidad salvo dos o tres, son muy pocos los dirigentes que saben en esta comisión directiva", afirmó.

"De hecho, las declaraciones vertidas ayer por Angelici respecto de que hay jugadores que no transpiran la camiseta fueron lamentables. Si él no cambia el rumbo esto va a terminar en un descalabro", remarcó.

En cuanto a Falcioni, el ex directivo auriazul lo acusó de "carecer de conducción en el vestuario. Además existe un mal manejo del plantel de parte de algunos de sus ayudantes".

"Lo que ocurre es que antes todos los males se tapaban con resultados, pero ahora las cosas cambiaron y las derrotas trajeron resentimiento en el grupo", apuntó.

"Para manejar un plantel se pueden utilizar dos métodos: uno es la persuasión y el otro simplemente mandar. Pero cuando se recurre a este último, inevitablemente a la corta o la larga las cosas terminan mal", argumentó.

Digón sostuvo que la "gente está indignada y por eso hay que frenar esto, ya que de lo contrario la situación terminará devorando a todos".

"Porque antes decían que Juan Román Riquelme era el causante de todos los problemas, pero resulta que él ya se fue y estos no desaparecen", explicó.

"Si Román dejó el club fue por un cúmulo de situaciones y no solamente por sus diferencias con Falcioni, sino con el propio Angelici. No nos olvidemos que cuando él debía renovar el contrato por cuatro años Daniel era el tesorero y se opuso. La aprobación llegó por un solo voto y gracias a que el de Ameal valía doble", avisó.

Digón resumió que este "mal momento futbolístico tiene que ver con el hecho de que existe una desconfianza mutua entre los jugadores y el cuerpo técnico, porque en realidad Boca tiene dos equipos como para ser campeón".

"Para mi esto se arregla hablando claro con los jugadores de parte de los dirigentes y corrigiendo algunas cosas como eso de jugar con un doble 9 de parte del cuerpo técnico", evaluó.

"Hoy está Falcioni y creo que le van a respetar el contrato. Algunos hablan de Martín Palermo como su reemplazante, pero este no es todavía su tiempo. Es que Angelici tiene como objetivo seguir una carrera política y acceder a la Jefatura de Gobierno porteño en 2015", completó.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024