Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Un futbolista que cumple una condena por robo jugará en un equipo marplatense

El club Alvarado de Mar del Plata incorporó a Cristian López, que lleva cuatro años y medio como interno en la cárcel de Batán por "robo a mano armada". El mediocampista tendrá un permiso especial para entrenar y jugar.
(DIARIOC, 18/08/2008) El club Alvarado de Mar del Plata incorporó al mediocampista Cristian López, actualmente cumpliendo una condena por robo en la Unidad XV de Batán.

El futbolista lleva cuatro años y medio como interno, tendrá un permiso especial para entrenar y jugar y fue solicitado por el DT. Marcelo Philipp. López, de 28 años, nacido en el barrio Regional, suburbio marplatense, fue condenado en 2004 por el delito de "robo a mano armada".

En su adolescencia fue jugador del club Al Ver Verás, de segunda división. Un amistoso disputado en la pretemporada entre los internos del Penal de Dolores y Estudiantes de La Plata, cambió su vida. Lo vieron jugar. Fue Roberto Sensini quien destacó el juego de Cristián López y los comentarios llegaron al entrenador de Alvarado por fuentes familiares del propio condenado.

Una gestión ante el juez interviniente en la causa penal determinó el traslado del convicto a la Cárcel de Batán. Tendrá un "permiso de libertad para jugar oficialmente".

El diario "El Atlántico" sorprendió con la entrevista exclusiva obtenida por el periodista Mauricio Giambartolomei que gestionó ante las autoridades de la Cárcel de Batán el reportaje (inédito) al que tuvo acceso Télam. El testimonio de Cristian López y de sus actuales compañeros: Una concesión al fútbol con escasos antecedentes. Gustavo Gatti, arquero de Alvarado y referente del plantel, consideró que "es una persona muy abierta; con familiares que se preocupan por él", dijo.

"Son todos hinchas de ’Alva’ y queremos ayudarlo. Además, es buen jugador", añadió. Alvarado debutará en el torneo Argentino A el 31 de agosto y la curiosidad por ver a Cristian López es muy grande.

El entrenador Philipp ya había anticipado que "iba a probar con un chico privado de su libertad", supo Giambartolomei antes de que Alvarado obtuviera el permiso. El asunto estaba "al caer" y enseguida trascendió que "López había caído muy bien dentro del plantel" escribió para "El Atlántico". "Me muevo como volante-delantero por izquierda. Dicen que soy rápido para pasar al ataque y tengo mucha fuerza para recuperar la pelota en el medio. No hago muchos goles pero laburo para el equipo. Ahora, tratando de adaptarme porque no es lo mismo el fútbol oficial de la AFA que jugar amistosos en la Cárcel", admitió López al diario local.

"Puedo jugar en todo el país según el permiso concedido. Salgo todos los días para entrenar y debo regresar por la noche al Penal. Creo que el fútbol me da una gran oportunidad de renacer a la vida. Es el momento de sentar cabeza y cambiar para siempre", concluyó.(Telam)

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024