Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un guiño para River: Iturbe tiene ganas de quedarse en la Argentina

El atacante del Porto, que es pretendido por el club de Núñez, desea permanecer en el país una vez que concluya el sudamericano sub 20, afirmó Humberto Grondona.
El subdirector de seleccionados nacionales, en diálogo con el programa "Rock & Closs", afirmó que el futbolista, de 19 años, "quiere jugar", por lo que le sugirió a River "hacer lo que tiene que hacer" si quiere contarlo para el próximo torneo.

"Me dijo que quiere quedarse en Argentina después del torneo Sudamericano. Lo voy a hablar bien con él cuando llegue al país, el martes que viene", adelantó el hijo del presidente de AFA.

Grondona lamentó la inactividad en Portugal del jugador, apodado como el "Messi guaraní" (por su decendencia paraguaya), y desconoció sus motivos.

"Es una lástima porque para mí es uno de los tres jugadores argentinos de mayor futuro. No sé qué problema tiene en el Porto, ni siquiera lo convocan para la Copa de Portugal. Seguramente tenga muchos jugadores delante de él", especuló.

Iturbe, antes de militar en Europa, debutó profesionalmente en Cerro Porteño de Paraguay a los 16 años y tuvo luego un breve paso por Quilmes.

Para los seleccionados argentinos juveniles, ya jugó el Sudamericano sub 20 de Perú 2011 y el posterior mundial de la categoría en Colombia.

Iturbe será uno de los jugadores del equipo dirigido por Marcelo Trobbiani que disputará desde el 9 de enero en Mendoza la clasificación para el Mundial sub 20 de Turquía, en junio próximo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024