Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CATAMARCA SUMARÁ UN GIMNASIO AL AIRE LIBRE

Un nuevo logro de la Secretaría de Deportes

A fines de este año o en los primeros meses de 2013, Catamarca contará con un gimnasio al aire libre.
(DIARIOC, 29/10/2012) La confirmación de la instalación de aparatos para promover la salud y concientizar a la población sobre los beneficios que significa la actividad física, se conoció luego de una entrevista que mantuvieran el secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec, y el coordinador del “Programa Argentina Camina” del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Matías Abal Medina.

Al respecto Brumec remarcó que la instalación del equipamiento es factible merced al estrecho trabajo que existe entre la Nación y la Provincia. “En nuestro caso y tal el objetivo propuesto por el Ministerio que conduce el Doctor Julio Manzur, la idea de establecer este gimnasio al aire libre es la de favorecer a quienes ya realizan actividad física e incluir a los sedentarios, de la mano de la inclusión de todas las clases sociales, sobre la base de que el 50% de la población tiene sobrepeso”.

A su vez Abal Medina y el Prof. Alberto Gherardi, también de Salud de la Nación, explicaron que el Ministerio, tiene entre otros objetivos, aplicar una política de prevención a través de la actividad física, porque eso implica economizar en salud.

Tras destacar que al gimnasio a establecerse aquí podrán asistir personas de todas las edades, mencionaron finalmente, que el Congreso del Deporte que los tuvo como disertantes, fue muy importante por el número de asistentes y por los temas considerados.

Cabe resaltar que Abal Media y Gherardi expusieron en uno de los el curso-taller, sobre “Pistas de salud y variantes para las poblaciones especiales”.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024