Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Un ruidoso grupo de argentinos dijo presente en el Alamodome

Un centenar de argentinos acompañó ruidosamente y con banderas al santafesino en su intento mundialista ante el estadounidense Adrien Broner.
El grupo se dispersó por el enorme Alamodome, del que solo se habilitaron 15.000 ubicaciones, y sobresalió la presencia de la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, campeona superligero CMB, quien busca nuevos horizontes en los Estados Unidos.

Este grupo se mostró durante la semana en el hotel Marriott, donde se hospeda Maidana y su equipo, el jueves cuando ambos boxeadores fueron presentados a la prensa y ayer en la ceremonia del pesaje en el Market Square.

Y a pesar de que Broner tiene un séquito bastante provocador, nunca se cruzaron insultos ni respondieron a los constantes gestos despectivos hacia el "Chino" y colaboradores.

También se hicieron lugar para concurrir anoche al AT&T el hogar de los Spurs para deleitarse con la actuación sobresaliente de Manu Ginóbili, uno de los preferidos del público local y baluarte de su equipo en el triunfo ante Minnesota por 117-110.

El bahiense, de sobresaliente actuación en el último cuarto, anotó 20 puntos (4-6 dobles, 2-4 triples y 6-8 libres) durante los 25 minutos y 28 segundos que estuvo en la cancha.

Pero el que se llevó todas las miradas fue el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, ex campeón superwelter CMB, quien viene de perder el invicto y el título con el fenomenal Floyd Mayweather.

Álvarez presenció la victoria de su hermano Ricardo, al que apodan Dinamita, vencedor en fallo polémico del local Rod Salka.

Otra presencia ilustre pero como auxiliar de ring es la del sudafricano Stanley Christodoulou, el veterano árbitro-juez que entró en la historia del boxeo argentino cuando le levantó la mano al recordado Víctor Emilio Galíndez después de noquear al estadounidense Richie Kates, en Sudáfrica, el 22 de mayo de 1976.

La muestra elocuente de la batalla fue "la camisa" de Christodoulou manchada con sangre, que se exhibe actualmente en un museo sudafricano, fiel reflejo de la dramática pelea disputada en el Rand Stadium de Johannesburgo, donde Galíndez expuso esa noche el título mediopesado de la AMB.

También le levantó la mano al mendocino Hugo Pastor Corro, cuando venció ampliamente por decisión al colombiano Rodrigo Valdez en el Luna Park, en noviembre de 1978, y fue el árbitro del épico nocaut que Jorge ´Locomotora´ Castro le propinó en Monterrey al estadounidense John David Jackson.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024