Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un técnico ejemplar: Sabella abrió las puertas de su casa a los damnificados en La Plata

En lugar de reportarse en Ezeiza, para trabajar pensando en la Selección, el entrenador de la “Albiceleste” cambió su planificación semanal debido al fuerte temporal que sufrió La Ciudad de las Diagonales. ¿Se inundó su casa? No. La puso a disposición de los vecinos de Tolosa, para que tengan refugio después del desastre. Con la ayuda de su mujer, les cocina y asiste, como si fuera un Centro de Ayuda
(DIARIOC, 05/04/2013) Al desastre que se vivió en La Plata, que se vio afectada en gran parte de su extensión por el último temporal que arrasó con todo, dejando a familias sin nada, muertos y desaparecidos, el fútbol no le dio la espalda. En las primeras horas se pudo ver a Juan Sebastián Verón, una de las figuras más emblemáticas de este deporte en la ciudad, ayudando a las víctimas. Y tanto Estudiantes como Gimnasia, abrieron las puertas de sus sedes para recaudar donaciones.


En silencio y con el perfil bajo que lo caracteriza, Alejandro Sabella se unió a este tipo de movidas. Si bien tenía planificada la semana en el predio de Ezeiza, donde continuaría con las labores habituales que le competen con la Selección, modificó su agenda para aportar su grano de arena en la causa, con el objetivo de aliviar un poco la necesidad de los menos afortunados.


Abrió las puertas de su hogar y la ofreció a los vecinos de Tolosa, la localidad donde vive junto a su familia. En la misma, asiste y hasta les cocina a los damnificados, con la ayuda de su mujer y sus ayudantes de campo en la “Albiceleste”, Julián Camino y Claudio Gugnali. Como si fuera un Centro de Ayuda levantado por las autoridades de la provincia, “Pachorra”, que pidió expresamente que no tomaran fotografías para no hacer alarde, se metió de lleno para colaborar en un duro momento. Un gesto elocuente de su humildad y grandeza.


Cabe destacar que tanto el “Pincha” como el “Lobo” pusieron a disposición las puertas de sus estadios y o sedes, para recaudar elementos como ropa seca, frazadas, colchones y alimentos no perecederos (lo mismo ocurre en el Estadio Único). Para más información, se pude ingresar a las páginas oficiales de las instituciones: www.edelpoficial.com.ar y www.gimnasia.org.ar.


Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024