Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Un tibio equipo argentino perdió con Colombia y se quedó sin Mundial

A los 19 minutos del segundo tiempo, Ricardo Chara le dio la victoria al equipo cafetero en el cierre del Sudamericano, que dejó afuera de Egipto al conjunto dirigido por Sergio Batista.
(DIARIOC, 08/02/2009)El único gol del partido lo convirtió Ricardo Chara, de cabeza, a los 19 minutos del segundo tiempo del partido que abrió la última jornada del Sudamericano y se jugó en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, con un correcto arbitraje del boliviano Joaquín Antequera.

El seleccionado argentino Sub 20 jugó entregado en el primer tiempo frente a Colombia. La obligación de ganar y depender de otro resultado fue demasiado para el equipo nacional, que no inquietó en ningún momento el arco de Andrés Marmolejo.

Es más, si Argentina no se fue al descanso en desventaja es porque a Colombia le sucedió algo parecido y se vio una primera mitad sin situaciones de peligro.

Como en todo el Sudamericano, no hubo gritos dentro de la cancha que ordenaran la defensa, mientras que adelante el conjunto dirigido por Sergio Batista fue “Deportivo” Eduardo Salvio, la figura de Argentina en este Sudamericano que hoy no pudo hacer demasiado.

A los 27 minutos, la impotencia de Franco Zuculini –el futbolista argentino con más actitud en la etapa inicial- lo llevó a rematar desde media distancia para generar la primera aproximación de riesgo, obligando a la buena respuesta del arquero colombiano.

Los nervios llevaron a Argentina a hacer pases atrás y manejar la pelota a lo ancho en lugar de ser más verticales, algo que remarcó Batista en varias ocasiones que había que corregir, pero esta vez no salió a indicarlo, con muecas de resignación a medida que corrían los minutos.

La segunda “llegada” del equipo argentino ocurrió a los 32’, con un tiro libre de Emiliano Insúa que se fue por arriba, muy por arriba. A pesar del tibio desempeño de su rival, Colombia no hizo mucho más como para merecer ir al descanso en ventaja, por lo que el 0 a 0 al término del primer tiempo fue un acto de justicia.

En el complemento, Argentina comenzó dormido y Víctor Ibarbo no lo pudo aprovechar al minuto, con un remate desde la derecha cruzado que se fue cerca del arco defendido por Diego Rodríguez.

A los 3’, Romero hilvanó su primera acción individual productiva en el partido, al llegar hasta el fondo y pasarle la pelota a Zuculini, quien quiso definir de emboquillada ante la reacción afortunada de Marmolejo.

A los 14’, Leandro Velázquez ejecutó una pelota detenida desde la izquierda con precisión para la cabeza de Federico Fernández, pero no le dio trayectoria a la pelota y se fue lejos.

Dos minutos después, el propio Velázquez tuvo un tiro libre en la puerta del área, que definió sin suerte. La respuesta del equipo cafetero llegó enseguida, con un fuerte remate de Reina, que obligó a la respuesta en dos tiempos de Rodríguez.

A los 19’ llegó la ventaja para Colombia, después de un centro de Reina que cabeceó a la red Chara para catapultar a Argentina al último puesto en el hexagonal y a dejarlo sin pasaje para Egipto. Para el final quedó solamente sufrimiento y atajadas de Rodríguez, para que la desventaja no sea mayor, con la posterior expulsión por doble amarilla de Insúa.

La última vez que Argentina faltó a un Mundial Sub 20 fue en Australia 1993, pero eso había sido por la suspensión debido a actos de indisciplina en Portugal 91, mientras que el anterior registro de una eliminación en el Sudamericano es de 1987, cuando no se metió en el Mundial de Chile al perder ante el local y Brasil en la fase final, donde le ganó a Uruguay.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024