Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Una "Joya" devaluada

Rodrigo Palacio llegó a Boca hace menos de cuatro temporadas y convirtió 82 goles. Está entre los 10 máximos goleadores de la historia del club. La Lazio ofreció más de 20 millones de dólares por él, pero tras una mala temporada el delantero se va al Genoa por 7 millones.
(DIARIOC, 15/07/2009)Rodrigo Palacio se convertirá oficialmente en las próximas horas en jugador del Genoa de Italia, donde formará dupla ofensiva con otro argentino: Hernán Crespo.

Pero el delantero de Boca no se va por las cifras altas de las que se hablaba en otro momento: el pase se concretará en alrededor de 5 millones de euros.

El paso de Palacio por Boca fue muy bueno. Marcó 82 goles en menos de cuatro temporadas y quedó entre los 10 máximos goleadores de la historia del club.

Además, dio ocho vueltas olímpicas y, de esos goles, muchos fueron convertidos en instancias decisivas.

Por eso, hace un año la Lazio ofreció 24 millones de dólares por todo concepto, de los cuales a Boca le quedaban 18 limpios. En ese momento, la "Joya" prefirió no irse y esperar una supuesta oferta del Barcelona que nunca llegó.

¿Qué pasó en el medio para que ahora el jugador se vaya por más de 10 millones de dólares menos?

Básicamente, sucedieron dos cosas: la primera, es endógena, por decirlo de alguna manera. El delantero sufrió una pubialgia, que afectó su rendimiento. Ya no se le veían aquellos piques en los que sacaba diferencias siderales a sus defensores, su potente remate y sus goles. De hecho, le costó jugar más de dos partidos seguidos.

La otra razón es exógena: el pase se realiza en el medio de una importante crisis económica que inside de varias formas en las ventas.

En primer lugar, Boca tiene apuros económicos, por lo que una venta en casi 7 millones de dólares le trae aire a sus finanzas.

En segundo lugar, la crisis afecta al mercado de pases -salvo la excepción del Real Madrid, que gastó muchísimo dinero- y los clubes europeos buscan reforzarse pero pagando menor precio.

Y en tercer lugar, la crisis también posibilita que aquel que tiene más plata pueda aprovechar la situación de penuria, pagando menos por lo que vale más.

Hay una razón más, que es díficil de valorar, pero que aquellos que frecuentan el vestuario de Boca marcan con insistencia y es su relación con Juán Román Riquelme.

En ese marco, la venta de Palacio en 7 millones de dólares no debería sorprender a nadie, pero sí dejar una pregunta: un club argentino ¿puede desaprovechar una oferta de 18 millones de dólares?.(Telam)

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024