Los niveles de telespectadores variaron según las regiones y los mercados de acuerdo a factores como los husos horarios y las diferencias horarias en la emisión, señaló la empresa.
Comparando las regiones, la audiencia más alta se alcanzó en la región de Asia-Pacífico, donde más de cinco de cada diez personas vieron la fiesta de inauguración, seguida de Europa, donde la vio el 30 por ciento de la población, y Norteamérica, con un 24 por ciento.
En cuanto a mercados individuales, el porcentaje de personas que vieron la ceremonia de apertura varió ampliamente. En China, el 90 por ciento de los hogares siguió el espectáculo de cuatro horas de duración el 8 de agosto, según AGB Nielsen Media Research, subsidiaria de Nielsen, que emitió su propio comunicado.
La transmisión en directo supuso un nuevo récord de audiencia en China para un solo programa, según AGB.
El porcentaje de personas que vio la inauguración en otros lugares varió ampliamente, desde un 44 por ciento en Corea del Sur y un 43 por ciento en Grecia, a sólo un ocho por ciento en Indonesia y un 11 por ciento en Argentina.
Los niveles de audiencia en Estados Unidos fueron impresionantes, consideró la compañía, que estimó que 65 millones de personas vieron allí la inauguración. (Telam)