Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Una de cada tres personas en el mundo vio la ceremonia inaugural de los Juegos

Casi un tercio de la población mundial -un poco más de 2.000 millones de personas- vieron la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, según una encuesta de la empresa Nielsen difundida hoy.
(DIARIOC, 14/08/2008) Nielsen señaló en un comunicado, que reproduce la agencia DPA, que reunió información de 38 mercados claves en el mundo, incluyendo la nación anfitriona de los Juegos, China, así como Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Italia y Australia.

Los niveles de telespectadores variaron según las regiones y los mercados de acuerdo a factores como los husos horarios y las diferencias horarias en la emisión, señaló la empresa.

Comparando las regiones, la audiencia más alta se alcanzó en la región de Asia-Pacífico, donde más de cinco de cada diez personas vieron la fiesta de inauguración, seguida de Europa, donde la vio el 30 por ciento de la población, y Norteamérica, con un 24 por ciento.

En cuanto a mercados individuales, el porcentaje de personas que vieron la ceremonia de apertura varió ampliamente. En China, el 90 por ciento de los hogares siguió el espectáculo de cuatro horas de duración el 8 de agosto, según AGB Nielsen Media Research, subsidiaria de Nielsen, que emitió su propio comunicado.

La transmisión en directo supuso un nuevo récord de audiencia en China para un solo programa, según AGB.

El porcentaje de personas que vio la inauguración en otros lugares varió ampliamente, desde un 44 por ciento en Corea del Sur y un 43 por ciento en Grecia, a sólo un ocho por ciento en Indonesia y un 11 por ciento en Argentina.

Los niveles de audiencia en Estados Unidos fueron impresionantes, consideró la compañía, que estimó que 65 millones de personas vieron allí la inauguración. (Telam)

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024