Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Una de las figuras de Estudiantes destacó su presente y el del equipo

Román Martínez, el volante que se asentó en el primer equipo de Estudiantes cuando no juega Juan Sebastián Verón, dijo que se siente muy bien "con el grupo, con ganas de mostrarme y darle una mano al equipo cada vez que me toca".
"No sé si es el mejor momento en lo futbolístico, pero estoy muy felíz y me siento cómodo en el club y usando esta camiseta con tanta historia", dijo Martínez, quien tuvo una destacada actuación en el clásico del pasado domingo, donde Estudiantes derrotó 1-0 a Gimnasia en el bosque platense.

En diálogo con "La Revolución del Fútbol", de 221 Radio, el ex Tigre remarcó sobre la victoria ante Gimnasia que "fue un triunfo para todos".

"Yo quería ganarlo como todos. En lo personal, porque era la primera vez y se siente algo especial, el Chavo (Desábato) porque ya sabía lo que significaba, Carlitos (Auzqui) porque era su cumpleaños y Mauricio (Pellegrino), porque el entrenador también es parte y significa un reconocimiento para el buen trabajo que está haciendo", agregó.

Martínez se refirió a la jugada del gol y explicó: "Hay que saber jugar sin pelota. Cuando se despegó Joaquín (Correa) traté de llevarme la marca y darle una opción más de pase, o para que definiera él mismo. Fue muy linda la jugada y el gol. Además recién empezaba el partido y el tucumano (Franco Jara) es rápido de por sí y en ese momento fue una flecha, parecía Usaín Bolt".

Más adelante el mediocampista que ante Vélez jugaría su tercer partido consecutivo revivió la semana previa al clásico y contó que "se armó un lio bárbaro por mi respuesta. Sólo dije ante la pregunta de cómo me veía a las 5 de la tarde y respondí festejando en el vestuario".

"No fue nada malo ni agresivo, no sé si lo sacaron de contexto, pero se armó un debate insólito. Se le dio demasiada trascendencia. Tal vez pequé de ingenuo y la próxima me tomaré más tiempo para responder, pero sólo fue una expresión de deseo y por suerte se cumplió", añadió Román Martínez.

El volante ofensivo del "Pincha" analizó al equipo y destacó: "Lo veo mejor que en el torneo pasado y ahora se viene un partido durísimo ante un gran rival. Creo que venimos creciendo, ya ganamos dos de visitante y también estuvimos cerca ante Belgrano".

"Eso nos costaba mucho antes y lo veo como una de las cosas positivas. Tenemos que aprovechar el envión anímico por esta victoria y no pensar mucho más allá. Tener en claro que falta mucho. Ahora si me preguntan, tengo que decir que debe ser hermoso lograr un campeonato, pero por ahora hay que ir pensando en cada partido", expresó.

El plantel de Estudiantes se entrenó esta la tarde en el predio de City Bell y Mauricio Pellegrino tendrá que esperar la recuperación de varios futbolistas: Leandro Desábato está con una sobrecarga en los aductores, Franco Jara está al límite y ni siquiera pudo completar un tiempo ante Gimnasia.

En cuanto a Verón, continúa con su recuperación, pero recién podría volver ante Olimpo por la fecha 10ma.

El resto se recupera de molestias menores, mientras que el técnico no podrá contar con los suspendidos Patricio Rodríguez e Israel Damonte.

La práctica comenzó con una charla en el centro del campo principal del Country Club y luego el grupo se dividió.
Verón y Franco Jara realizaron tareas de kinesiología y gimnasio, y quienes fueron titulares hicieron trotes livianos y caminata, mientras que para el resto hubo fútbol.

Por ahora el equipo que irá a Liniers -para enfrentar a Vélez el sábado a las 17- no está definido y recién mañana desde las 10 se comenzará a trabajar en el plano táctico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024