Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Una historia sin fin: Maradona volvió a la carga por Ruggeri

El entrenador del selecciondo argentino quiere a su compañero en el mundial de México ’86 e Italia ’90 en el cuerpo técnico y sigue luchando para su llegada. El presidente de la AFA, Julio Grondona, no da el brazo a torcer.
(DIARIOC, 24/02/2009) El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, volvió a reclamar la llegada de Oscar Ruggeri a su cuerpo técnico, pese a que el titular de la AFA, Julio Grondona, desestimó esa posibilidad.

Ante la negativa de sumar al ex campeón mundial en México 1986, Maradona le apuntó al hijo de Grondona, Humberto, asegurando que no puede estar en el lugar que ocupa sino llega Ruggeri.

“Nosotros hicimos una reunión en la que a todos nos quedó claro que si Ruggeri no venía tampoco ‘Humbertito’, esto fue muy claro”, sentenció Maradona.

“Todavía no me llevo con Humberto porque no lo conozco y no tuve mucho trato. Nosotros nos manejamos muy bien con (Carlos) Bilardo, con quien está todo más que bien”, agregó Maradona en declaraciones a radio Del Plata.

La conformación del cuerpo técnico del seleccionado argentino es un tema que parece cerrado para todos menos para Maradona, quien sigue reclamando la llegada de Ruggeri.

El presidente de la AFA se cansó de decir que el “Cabezón” no se sumará al cuerpo técnico y que es una decisión tomada, algo que Maradona no parece estar dispuesta a aceptar.

Desde la partida de Alfio Basile al frente del seleccionado argentino hubo muchos cambios, porque se fue todo un cuerpo técnico, también Ubaldo Matildo Fillol y se produjeron algunas incorporaciones.

Además de Bilardo, llegó Humberto Grondona, quien es el segundo del “Narigón” y figura como Subdirector de Selecciones Nacionales.

“Este tema lo tiene que resolver Bilardo”, explicó Maradona, quien sabe que después de la victoria ante Francia sus espaldas con mucho más anchas.

“Si Ruugeri no viene, Humberto Grandono tampoco va a poder estar”, agregó Diego, buscando presionar con sus dichos al titular de la AFA.

Más allá de la postura de Maradona, está claro que Ruggeri, si Grondona no cambia de opinión abruptamente, no tiene ninguna chance de sumarse al seleccionado argentino.

“Ruggeri no va a estar, esto es una decisión tomada y no me pregunten más de este tema”, dicen que comentó Grondona en la AFA a gente muy cercana suya.

En las últimas horas, se hicieron especulaciones por los dichos de Maradona y algunos creen que lo hizo ante el rumor de que el titular de la AFA podría bajar del seleccionado argentino a Alejandro Mancuso, debido a que no tiene el título de entrenador.

Con esta ofensiva, Maradona buscaría parar ese posible inconveniente y no sufrir bajas en su ayudante de campo más cercano, porque el otro, Miguel Angel Lemme, lo puso Bilardo.

Lo curioso, es que el ataque de Maradona es sobre una de las personas que más hicieron para su llegada al seleccionado argentino, porque los hijos de Grondona, tanto Humberto como “Julito”, el titular de Arsenal, postularon a viva voz la contratación de Maradona.

Todos estos temas seguirán manejándose en estas horas, como también el contrato de Maradona con el seleccionado argentino, que algunos aseguran que aún no fue firmado, pese a que desde la AFA en su momento se dijo lo contrario.(Telam)

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024