Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una imagen de Lionel Messi en la final del Mundial ganó el premio más prestigioso de la fotografía

La tomó el reportero gráfico chino Bao Tailiang y ganó el World Press Photo. En milésimas de segundo retrató con su instantánea el deseo y lo prohibido
(DIARIOC, 12/02/2015) Una instantánea de Lionel Messi ante la Copa del Mundo en la final del Mundial Brasil 2014 que minutos antes la Argentina había perdido con Alemania fue elegida como "foto del año" y corresponde al reportero gráfico chino Bao Tailiang, ganador así del World Press Photo, el premio más importante a nivel mundial de la fotografía.

La imagen retrata a "La Pulga" hipnotizado ante ese objeto prohibido tras el 0-1 ante los teutones en el Maracaná que impidió a la Selección alzar el máximo trofeo pese a que durante el partido tuvo tres chances clarísimas de ponerse en ventaja, una de ellas en los pies de Messi.

Tailiang ganó con esta foto el premio principal para la categoría "individuales-deportes". El segundo galardón quedó, en tanto, en manos del fotógrafo norteamericano Al Belo por su instantánea de la atrapada de Odell Beckham, considerada como la mejor del año en el fútbol americano y que abrió el debate respecto de si fue acaso la mejor de la historia.


AFP

En tercer lugar de la categoría "individuales-deportes" se ubicó la imagen tomada por el británico Mark Metcalfe al retratar el momento en que los jugadores de New South Wales asisten a Phillip Hughes luego de que el bateador de los South Australia recibiera un golpe en la cabeza durante un partido de cricket, el impacto que finalmente le provocó la muerte.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024