Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Una joya de Messi, en la goleada del Barcelona

El equipo catalán, único puntero en la liga española, venció al Zaragoza por 6 a 1 en el encuentro que cerró la 10ma. jornada. Así los “culé” estiran su ventaja, a tres puntos, sobre el Real Madrid, que ayer empató 1 a 1 ante el Gijón.
(DIARIOC, 25/10/2009) Lionel Messi anotó el quinto gol de la abultada victoria del campeón de España ante el equipo “Maño”, que contó en cancha con el arquero Juan Pablo Carrizo, aunque no con el defensor Roberto Ayala.
Los dirigidos por Josep Guardiola se repusieron de la derrota contra el Rubin Kazan, por la Liga de Campeones, a base de un juego colectivo y una contundencia envidiable.

Un triplete de Keita (24’, 41’ y 86’), un doblete de Zlatan Ibrahimovic (29’ y 56’) y otro tanto de Lionel Messi (78’) sirvieron para completar el ’set’ del Barcelona.

De tal modo, el futbolista de malí y el rosarino se transformaron en las figuras de la goleada ante el equipo donde Juan Pablo Carrizo, resistido por los hinchas “Maños” y a pesar de la goleada, tuvo una tarde.

Keita participó en cuatro de los seis tantos de su equipo y aportó su habitual cuota en el aspecto defensivo del juego.

Mientras, que Messi se hizo dueño de cada ataque del Barcelona, desequilibró a la defensa rival con cada intervención y participó en tres de los cuatro tantos de su equipo.

La misión del Barça estaba depositada en recuperar su identidad de juego. Lejos de protagonizar una crisis futbolística, el juego del defensor del título recordó al equipo del último torneo, donde “aniquilaba” a sus rivales a fuerza de goles.

Las sociedades entre Xavi Hernández con Keita y con Iniesta le dieron agilidad y sorpresa a la distribución, mientras que Messi e Ibrahimovic se encargaron de complicar a la defensa visitante tanto en las bandas como en el centro del ataque.

La resistencia del Zaragoza se redujo a unos primeros 20 minutos geniales de Juan Pablo Carrizo aunque, una vez que el Barcelona rompió el cero, la goleada se volvió inevitable.

El primer tanto llegó mediante un tiro de esquina corto que Iniesta jugó con Messi, para que el argentino lanzara un centro y Keyta conectara con un cabezazo al ángulo.

Luego, Ibrahimovic se con un tiro libre directo puso el 2-0, tras violento derechazo al palo.

El Barcelona amplió la diferencia sobre el complemento y los goleadores del inicio repitieron su alegría.

Keita tiró un desde la izquierda, en la entrada al área chica, mientras que Ibrahimovic repitió la fórmula, gracias a un centro del mismo jugador africano.

A su vez, intentó por todos los medios premiar su noche con un gol y lo logró recién a diez minutos del final. Mediante un disparo suave por encima de Carrizo hizo delirar a los casi 75.000 presentes en el Camp Nou, que luego corearon su nombre, así consignó DPA.

Sobre el final, Keita completó la goleada con segundo gol de cabeza en la noche y el Barcelona pudo concretar la goleada que tanto esperaba.

Zaragoza, que no contó con los argentinos Roberto Ayala y Leonardo Ponzio, descontó a través de Jorge López (33m.ST) cuando el partido estaba decidido.

Otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Racing de Santander 1 (Arana)-Osasuna 1 (Pandiani); Getafe (Oscar Ustari y Daniel Díaz) 2 (Solado y Parejo)-Atlético de Bilbao 0 y Valladolid 4 (Nauzet Alémán -2-, Diego Costa y Medunjanin)-La Coruña (Diego Colotto) 0.

Tenerife 1 (Alfaro)-Xerez (Leandro Gioda y Emiliano Armenteros) 0; Villarreal (Damián Escudero) 2 (Nilmar y Capdevilla)-Málaga (Fernando Forestieri) 1 (Albert Luque) y Almería (Pablo Piatti y Hernán Bernardello) 0-Valencia (Ever Banega) 3 (Villa, Pablo y Mata).

Jugados ayer: Sporting de Gijón 0-Real Madrid 0; Sevilla 0-Espanyol 0 y Atlético de Madrid 1-Mallorca 1. (Telam)

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024