Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Una jueza dictó una medida cautelar para frenar las elecciones en la AFA

Graciela Dalla Fontana, jueza en lo civil y comercial de Tucumán, le dio lugar al pedido del club Sportivo Guzmán para suspender la asamblea anual en la Asociación del Fútbol Argentino, en la cual se iba a reelegir a Julio Grondona como presidente
(DIARIOC, 04/10/2011)La magistrada hizo lugar a una presentación interpuesta en forma conjunta por el club y por el diputado nacional kirchnerista Gerónimo Vargas Aignasse, quien fue su presidente y firmó el escrito judicial en el que cuestiona el estatuto de la AFA.

La titular del juzgado de la VII Nominación de esta capital no fija plazo de vigencia de su decisión, sino que se mantendrá hasta que la Justicia se expida sobre el planteo de inconstitucionalidad del estatuto que impide a los clubes del interior del país participar en forma directa de la votación para definir a las autoridades.

Vargas Aignasse concluye su mandato el 10 de diciembre y fue electo legislador provincial. El parlamentario fue el principal aliado del presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, en la embestida que no prosperó en la Cámara baja en contra de Julio Grondona.

Con su firma se presentaron proyectos para modificar la AFA y reformular la relación entre la entidad deportiva y el Estado. En declaraciones al sitio on line del diario La Gaceta de Tucumán, Vargas Aignasse resaltó la importancia de esa medida judicial: "Frenarle una asamblea a Grondona es algo inédito; acá se atendió el reclamo del interior".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024