Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Una multitud recibo a Walter D´agostini y su equipo en Catamarca

Una larga jornada de aplausos, abrazos, muestras de cariño y reconocimiento vivió el Autovia Dakar Team en su llegada esta mañana a la provincia de Catamarca, una larga caravana que los espero ya desde la villa de El Portezuelo, sobre ruta nacional 38, hizo vibrar a cada momento a todos los integrantes del equipo.
(DIARIOC, 20/01/2012) La primera en recibir a D´agostini fue la Intendente de Valle Viejo, Natalia Soria quien le entrego una plaqueta de reconocimiento por la representación del equipo deportivo de la provincia de Catamarca, en la oportunidad Soria felicito a D´agostini y a Turra por la tarea desarrollada, luego el equipo se dirigió a Radio Valle Viejo donde fue muy bien recibido por el equipo periodístico de la mañana.

Luego de un lento paseo por Av. Presidente Castillo, D´agostini y Turra llegaron a la Catedral basílica donde se dirigieron al camarín de nuestra Señora del Valle a quienes agradecieron por su protección durante toda esta travesía, el equipo fue recibido por ultimo en casa de Gobierno por la gobernadora Dra. Lucía Corpacci, el Vice Gobernador Dr. Dalmacio Mera, el intendente de la Capital Raúl Jalil, el piloto Diego Demelchori, quien llego a Catamarca hace tres días, e integrantes del gabinete provincial y municipal.

En la oportunidad Lucía Corpacci decía lo siguiente, "cuando lo vi en Fiambalá a Walter estaba destruido, no daba más, me imagino lo que debe haber sido su travesía hasta Lima, la verdad que estamos orgullosos por la tarea cumplida y la representación de nuestra provincia" destaco.

El intendente Jalil además entrego sendas plaquetas de reconocimiento a D´agostini y Turra y destaco ademá s su profunda amistad mantenida con Walter desde hace muchos años.

Diego Demelchori tuvo su momento también donde aprovecho la oportunidad de agradecer a todos y destacó lo importante que fue la tarea de Walter D´agostini en el Dakar donde dijo además, "cuando yo salía a las tres o cuatro de la mañana a correr, D´agostini recién llegaba, me imagino como debe haber sido su Dakar, una locura, ellos no descansaban nada, llegaban y al rato nomas volvían a la carrera, es muy meritorio lo desarrollado por ellos".

D´agostini tuvo un sin número de notas periodísticas en la mañana, muchas fueron las palabras que se vertieron en distintos lugares y circunstancias, medios de la capital y del interior requerían la nota, en ellas Walter no dejo de agradecer a todos los integrantes del equipo, una tarea invalorable que puso a Catamarca en el final de la competencia más dura del mundo, el Dakar.

"recién llego y estoy muy emocionado, quiero disfrutar de esto, lo logrado fue el resultado de un trabajo en equipo, cada uno de ellos sabían que tenían que hacer y lo hicieron, es un equipo totalmente catamarqueño que trabajo en las peores condiciones y en los horarios más locos e irracionales, siempre les traía la camioneta echa pedazos, totalmente desarmada y cuando volvía a las tres horas a largar nuevamente todo estaba en condiciones, a Pepe Turra, Miguel Lobo, Néstor Peschiuta, Franco Rosales, Marcelo Parra, Hernán D´agostini, Augusto D´agostini, Cristian Sarroca y Walter Iñigo un agradecimiento inmenso ellos son parte también de este logro deportivo, ellos se merecen todo los que les está pasando, estoy muy feliz por ellos también"

"el Dakar es la locura más grande que uno puede asumir, la organización te pone millones de piedras en el camino para que te vayas destruyendo permanentemente como ser humano, te desganas física y mentalmente, en cientos de momentos piensas que estás haciendo acá y sin embargo el instinto de superación de uno mismo, el amor propio te hace seguir adelante, nosotros llegamos y llegar es ganar en el Dakar, así que nos sentimos como tales, muchos más profesionales que nosotros no pudieron cumplir la meta, nosotros sí y eso es lo importante". Destaco Walter D´agostini.

465 máquinas lanzaron este Dakar, de ellos 247 han llegado la meta final en Lima, de ellos solo 33 argentinos entre los que se encuentra el binomio D´agostini Turra. En lo deportivo la Amarok del Autovia Dakar Team finalizo en la posición número 29 de la clasificación de su clase T1-2 que corresponden a los vehículos del Grupo "A" Diesel, siendo además el quinto argentino en la clasificación general, el mérito del proceso deportivo de D´agostini y Turra tiene además que ver con que corrieron con un vehículo totalmente estándar co ntra autos de preparación superior como son los que portan motorizaciones de seis cilindros nafteros de cerca de los 300 caballos de fuerza.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024