Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Una nutrida y talentosa camada aspira al premio revelación en Brasil

El arquero belga Thibaut Courtois, campeón de la liga española con Atlético de Madrid; el defensor francés Raphael Varane, clave en la zaga de Real Madrid ganador de la Liga de Campeones de Europa; el mediocampista colombiano James Rodríguez, figura de Mónaco, y el delantero inglés Daniel Sturridge son algunos de los que se perfilan como posibles revelaciones de la Copa del Mundo.


En el grupo A, el conjunto local, además de Neymar, tendrá entre sus filas a Oscar, un mediocampista ofensivo de 22 años, que hace dos temporadas se desempeña en un gran nivel en el poderoso Chelsea inglés. El ex San Pablo e Internacional de Porto Alegre es una de las cartas de ataque que tiene el DT Luiz Felipe Scolari.

En la misma zona, Croacia cuenta con Mateo Kovacic, catalogado como el "nuevo Iniesta" por sus compañeros de Inter de Italia; Camerún confía en Vincent Aboubakar, delantero de 22 años, que con el humilde Lorient de Francia marcó 16 goles, como alternativa del histórico Samuel Eto´o; mientras que, Isaac Brizuela, un delantero por afuera apodado "Conejito", es la promesa del plantel mexicano luego de un gran torneo con Toluca.

El grupo B que tendrá al último campeón, España, y subcampeón, Holanda, también posee en sus listas jóvenes talentosos. El DT español, Vicente del Bosque, incluyó a Koke (22), uno de los futbolistas de mejor rendimiento en el Atlético de Madrid; mientras que, Louis Van Gaal, entrenador del conjunto holandés, seguramente utilizará como recambio al delantero Memphis Depay (PSV, 20 años), a quien observa el Manchester United, según publica la prensa inglesa.

Por su parte, en Chile habrá que tener en cuenta al mediocampista Felipe Gutiérrez (23), quien por su actuación en Tweente fue elegido el mejor de la liga holandesa.

Colombia, que parte como uno de los favoritos del grupo C, tiene en James Rodríguez, dueño de una zurda exquisita que vislumbró en Banfield y ahora lo hace en Mónaco, a su responsable para crear el juego. Si no aparece en su plenitud, el argentino José Pekerman puede delegar la responsabilidad en Juan Fernando Quintero (21) de nivel altísimo en Porto de Portugal.

Inglaterra también presentará una variedad de futbolistas jóvenes como el delantero Daniel Sturridge, autor de 21 goles en la última Liga Premier y los mediocampistas Jack Wilshere (22) y Alex Oxlade-Chamberlain (20), que se destacan en Arsenal.

En medio del experimentado plantel uruguayo, también integrante de zona D, surge la figura del volante Gastón Ramirez (23) del Southampton inglés que promete ser clave en el esquema del "Maestro" Oscar Tabárez.

El mediocampista de París Saint Germain Marco Verratti (21) se impone como una figura importante en el seleccionado italiano y lo mismo sucederá con el delantero costarricense Joel Campbell (21), compañero de Alejandro Domínguez y Javier Saviola en el campeón Olympiakos de Grecia.

En Francia estarán el defensor Raphael Varane (21), campeón de la Liga de Campeones de Europa con Real Madrid, y el mediocampista ofensivo Paul Pogba (21), un indiscutido en el once titular de Antonio Conte en Juventus de Italia, dueño de los últimos tres "scudettos".

El combinado suizo atesora al atacante Josip Drmic (21), uno de los goleadores de la Bundesliga con el descendido Nuremberg.


En el grupo de Argentina, el F, estarán el bosnio Miralem Pjanic (24), un elegante mediocampista que juega en Roma de Italia, el enganche iraní Sardar Azmoun (19), denominado en Rusia (juega para Rubin Kazan) como el "Messi iraní", y el volante Ogenyi Onazi, quien se desempeña en Lazio de Italia con continuidad y en buen nivel.

El talentoso creador Mario Götze (22), figura de Bayern Múnich, esperará una oportunidad como primera opción de Mesut Ozil para manejar los hilos de Alemania. El mediapunta ghanés Jordan Ayew (22) llega con el respaldo de una temporada en la que sorprendió con la camiseta de Sochaux francés luego de ser prestado por Olympique de Marsella.

En el seleccionado estadounidense el habilidoso volante Julian Green (18), propiedad de Bayern Múnich, buscará responder con creces a todos los elogios recibido en el último tiempo.

Por último, en el grupo H, estará el seleccionado belga que es el mayor exponente de jóvenes talentosos y prometedores. Desde el arco, con Courtois (22), un paredón que creció de la mano de Diego Simeone en el "Atleti", con un mediocampo plagado de buen pie con Eden Hazard (23, Chelsea) como estandarte y en la delantera un "9" letal como Romelu Lukaku, revelación de la Liga Premier al marcar 15 goles para Everton.

La mayoría de los mencionados disputará su primera Copa del Mundo y no por eso dejan de tener la posibilidad de dejar una huella en la memoria de los fanáticos del fútbol que estarán en vilo desde el 12 de junio hasta el 13 de julio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024