Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Una semana clave en la Liga

Se comenzará a definir desde la lucha por el título hasta los puestos del descenso. Arriba, el Barcelona le lleva seis puntos al Real Madrid, pero tienen que jugar entre ellos. Abajo, todavía no se puede prever quien bajará a segunda.
(DIARIOC, 20/04/2009) Comienza una semana clave en la Liga de las Estrellas, tal como se conoce al torneo español de primera división.

Según el diario El Mundo, además de la pelea por el título, está semana, donde habrá dos jornadas, también empezará a definir el descenso.

Arriba, el Barcelona le lleva seis puntos al Madrid. Pero deben jugar entre ellos y en el Bernabéu. Pero la diferencia es sólida y los catalanes han demostrado ser el mejor conjunto de Europa.

En cuanto a aquellos que tienen chances de acceder a la próxima Liga de Campeones y dando por supuesto que al Sevilla no se le va a escapar el tercer puesto final, la última posición de Champions parece reservada para la lucha entre tres: Valencia, Atlético y Villarreal. Pero sólo lo parece. Pese a que no hace ningún esfuerzo para estar camuflado, el Málaga se encuentra ante la oportunidad de su historia. De los cuatro es, con diferencia, el que tiene un calendario menos complicado:Osasuna, Depor, Numancia, Racing, Sporting, Betis y Espanyol.

En esta teórica clasificación de obstáculos, el Atlético estaría en la segunda posición. Para el Villarreal y, especialmente, para el Valencia el calendario final es durísimo: dos partidos fuera de Mestalla (Atlético y Villarreal) y dos en casa: Real Madrid y Athletic.

En cuanto al descenso, dos equipos históricos de la Primera van a tener que realizar un final de temporada extraordinario para llegar hasta la orilla con aire. Los calendarios del Athletic y el Espanyol son espectaculares. El conjunto vizcaíno, hoy cuatro puntos por encima del descenso, tendrá cuatro jornadas finales de órdago a la grande: Betis, Espanyol (los dos se juegan el descenso y el Athletic tiene entre medias la final de Copa), Atlético y Valencia (este último en Mestalla). Todas las alarmas ya suenan en San Mamés.

El Espanyol sonrió ayer, pero le quedan, desde ya, siete encuentros frente a equipos que, probablemente, se jugarán la vida: Sporting, Betis, Valencia, Atlético, Athletic, Almería y Málaga.

El Betis es el otro gran clásico que se asoma al descenso allá por mayo. Entre otras pruebas, tendrá que enfrentarse con el Valencia, el Atlético, el Almería, el Espanyol y el Athletic. (Telam)

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024