Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Unión Aconquija empató como local ante Gimnasia de Esgrima de Mendoza

Unión Aconquija empató como local ante Gimnasia de Esgrima de Mendoza en cero por el partido de ida de la final por el Argentino B. La terna arbitral fue una vergüenza para este encuentro.
El partido se realizó en la cancha de Aconquija ante un público que copo las instalaciones del complejo municipal.
EL PARTIDO

El “Estanciero” arrancó manejando la pelota y los tiempos del partido, con un “Lobo” mendocino que puso dos líneas de cuatro en el fondo y una media punta con un delantero, ya pensado durante la semana con la intención de buscar el empate o perder por la minina.

A los 11 minutos fue la primera intervención de árbitro, Alberto Rivero Reynoso al no cobrar un claro penal el goleador Juan Paz, que es bajado en el área.

Unión Aconquija, buscó golpear a un Gimnasia que lo único que hacía era despejar todas las pelotas que se le cruzaba a sus defensores.

Luego en los próximos minutos fue una ráfaga el “Estanciero” con un Sebastián Olea imparable por las bandas.

Lo que quedó del primer tiempo se jugó mucho con pelotazos hacía los delanteros por ambos conjuntos.

La segunda parte, apenas pasaron tres minutos tuvo una clara oportunidad Martín Castro, cuando fue a buscar el gol en un corne y paso apenas arriba del travesaño.

Recién la primera chance para los visitantes, fue a los 20 del complemento con un remate de su centro delantero que fue tapado por los defensores.

El árbitro sanjuanino, amonestó cinco jugadores de Aconquija y expulso a Nicolás Castro, en una tarde vergonzosa y que perjudico a los locales.

A los 28 minutos, Salvador Mónaco decidió hacer ingresar al delantero Leandro “Coco” Ledesma, para darle ritmo al encuentro, pero no alcanzó en un partido que fue mal jugado por las decisiones que tomó el referí.

El partido de vuelta será el domingo en la provincia de Mendoza, por un lugar en el Argentino A.

Síntesis

Unión Aconquija: Rodrigo Pombo, Martín Bidal, Leandro Wagner, Dardo Espeche, Félix Décima, Martín Arce, Enzo Olea, Nicolás Castro, Juan Paz, Sebastián Olea, Silvestre Sacayan. DT: Salvador Mónaco.
Gimnasia Esgrima de Mendoza: Matías Alasia, Federico Pomba, Jorge Olmedo, Gerardo Corvalán, David Garay, Julio Villarino, Sergio Maclay, Ernesto Garíni, Matías Navarro, Oscar Amaya, Maximiliano Montiveros. DT: Sergio Arias.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024