Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estuvo a un paso del ascenso

Unión Aconquija perdió ante Gimnasia de Mendoza por 3 a 1

Unión Aconquija no pudo lograr el ascenso al perder en la final ante Gimnasia de Mendoza por 3 a 1. Por el Argentino B. los goles lo marcó para el “Estanciero” Leandro Ledesma y para los mendocinos Gerardo Corvalan, Matías Navarro y Luciano Peirano.
El cotejo se llevó a cabo en el estadio del “Lobo” que se denomina Víctor Legrotaglie, ante una multitud que copó la cancha y ante un buen marco de público de Aconquija, que se llegaron para alentar a su equipo.
Partido

Apenas pasaron 45 segundos del encuentro y en la primera jugada del “Lobo” Mendocino, a través de un centro Manchay que no puedo despejar la defensa del visitante y fue aprovechado por el volante por la derecha Gerardo Corvalan, para marcar el único gol de la primera mitad.

Mientras que a los 3 minutos fue expulsado el volante del “Estanciero” Hugo Brandan y comenzó a complicarse el equipo de Salvador Mónaco.

Apenas, pasaron unos minutos el entrenador de Unión Aconquija movió las piezas dentro del campo de juego con el ingreso de Mansilla por Espeche, para reforzar la defensa y el medio campo.

Luego tuvo algunas situaciones aislada el “Estanciero”, a través de sus jugadores más desequilibrante que fueron “Coco” Ledesma y Sebastián Olea.

El segundo tiempo, Aconquija fue a buscar el empate con un jugador menos y con la mano del árbitro que no fue parcial a la hora de realizar justicia.

A los 25, Leandro Ledesma enmudece a la parcialidad local cuando marca el empate a través de un cabezazo que fue imposible para el arquero Alasia.

Apenas pasaron 6 minutos, el “Lobo” Mendocino volvió a pasar al frente con un gol que marcó solo con el arco en el frente, Matías Navarro. Cabe aclarar que este gol llegó con una falta no cobraba hacía Juan Paz, donde el árbitro dejo seguir con la jugada.

Y a los 42, comete un penal Aconquija en una contra que realizó Gimnasia, ya que todo el elenco visitante estaba al ataque. El penal lo ejecutó Sergio Ogas y es atajado por Rodrigo Pombo, pero en el rebote le quedó a Peirano.
Los jugadores de Unión Aconquija, terminaron esta final con la cabeza en alto porque nunca bajaron los brazos a pesar de que en apenas 3 minutos se quedaron con un jugador menos.

Síntesis

Gimnasia de Mendoza: Matías Alisa, Federico Pomba, Luciano Peirano, Marcos Benítez, David Garay, Julio Villarino, Sergio Manclay, Gerardo Corvalan, Cristian Taborda, Sergio Oga, Oscar Amaya. DT: Sergio Arías.
Unión Aconquija: Rodrigo Pomba, Martín Bidal, Hugo Villalba, Dardo Espeche, Enzo Olea, Martín Arce, Leandro Ledesma, Sebastián Olea, Juan Paz, Hugo Brandan, Leonardo Wagner. DT: Salvador Mónaco.
Amonestados: Dardo Espeche, Hugo Villalba, Enzo Olea, Leandro Ledesma, Leandro Wagner. (UA)
Marcos Benítez, Luciano Peirano, Julio Villarino, Matías Navarro. (GIM).
Expulsados: Hugo Brandan.
Arbitro: Lucas Novelli Sanz.

(Se ha leido 345 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024