Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Unión y Colón juegan el clásico de Santa Fe luego de ocho años

Con el regreso del “Tatengue” se da el reencuentro con su clásico rival, tras poco más de ocho años sin que se juegue.

Se medirán en el estadio de Colón, a partir de las 14.
(DIARIOC, 28/08/2011)El 43er. clásico provincial del historial en la A se celebrará en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 14, televisado por Canal 26 y con el arbitraje de Héctor Baldassi, quien dirigirá por primera vez este tradicional encuentro a meses de retirarse del referato.

Desde el 20 de abril de 2003 que no se ven las caras `Tatengues` y `Sabaleros` y en esa ocasión, por el torneo Clausura, fue un gris 0-0 en cancha de Unión, con el arbitraje de Gabriel Brazenas.

El partido se juega poco más de ocho años después, en los cuales Unión actuó en la B Nacional, soportando las participaciones de su tradicional adversario en la categoría superior y el folclore futbolero de las bromas e ironías sobre su desventuras en la B Nacional.

Hoy, con el ascenso consumado, luego de sufrir más de la cuenta en la última etapa de la temporada, Unión visitará a Colón recibiendo 2.400 entradas generales y 108 plateas.

La policía santafesina determinó la utilización de 1.000 efectivos en el operativo de seguridad (se extenderá de 9.30 a 20), con la intención de que, más allá de lo que se exponga en el terreno de juego, el clásico sea una fiesta y todo culmine en paz.

En cuanto a lo futbolístico, Colón busca terminar con esa costumbre de `amenazar` con ser protagonista de la lucha por el título y fracasar, mientras que Unión, conocedor de que no le sobra nada en su regreso al `fútbol grande`, procura afianzarse en la división y sumar puntos en el inicio.

Colón, que de local sufre una tormentosa serie sin victorias, venció en el debut a Arsenal (2-1), empató con All Boys en casa (1-1) y viene de vencer a Olimpo en Bahía Blanca (1-0), sumando siete puntos y con la posibilidad de asegurase la punta, aunque sea en compañía, con una victoria.

Unión de local igualó ante Argentinos (1-1) y Belgrano (0-0), y perdió por goleada en su visita a Boca en la Bombonera (4-0), demostrando que no le resulta nada fácil sumar.

En Colon no habrá cambios, y el técnico Mario Sciacqua mantendrá la misma oncena que venció a Olimpo, mientras que en Unión Juan Pablo Avendaño irá por Nicolás Correa y Paulo Rosales por Pablo Magnín.

En el historial general jugaron en Primera A en 42 ocasiones, con 12 triunfos de Unión, 11 de Colón y 19 empates.

-Probables formaciones-

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Tomás Costa; Estéban Fuertes y Leandro González. DT: Mario Sciacqua.

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Cancha: Colón.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Horario: 14.
Televisa: Canal 26

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024