Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COPA SUDAMERICANA

Universidad de Chile venció a Arsenal en Sarandí

El equipo del Viaducto sufrió una dura e inesperada caída, de local, ante los chilenos por 2 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. La revancha se jugará el jueves 17 de noviembre a las 21.45 en Santiago de Chile.
(DIARIOC, 04/11/2011) El chileno Eduardo Vargas, goleador del certamen con 6 tantos, a los 46 minutos del primer tiempo, y el argentino Gustavo Canales, a los 36 del segundo, de penal, marcaron los goles del conjunto que dirige Jorge Sampaoli; mientras que Mauro Obolo, al minuto del complemento, anotó el empate transitorio para el equipo local.

La revancha se jugará el jueves 17 de noviembre a las 21.45 en Santiago de Chile.

El primer tiempo mostró a un Arsenal protagonista, plantado en campo rival y profundo en ataque. Sin embargo todo lo bueno que generó, no lo pudo definir.

El equipo de Gustavo Alfaro, a los 2 minutos, tuvo el gol en la cabeza de Lisandro López, pero el arquero Jonhy Herrera, de manera brillante, evitó la caída de su arco. Y sobre los 25, Juan Pablo Caffa, también de cabeza, estuvo cerca de decretar la apertura del marcador.

Pero pasado ese inicio prometedor, Arsenal bajó la intensidad de su juego y su rival empezó a crecer.

El buen trabajo de los volantes de Universidad de Chile niveló el partido y a partir de eso comenzó a acercarse al arco defendido por Cristian Campestrini.

A los 43 minutos, el goleador Vargas avisó lo que concretó 180 segundos más tarde, en clara posición adelantada. El 1 a 0, injusto, derivó de un error del línea y el árbitro, pero también de una desatención defensiva.

Pese a esto, Arsenal salió luego del descanso decidido a revertir el resultado. Y al minuto del segundo tiempo un centro desde la derecha de Caffa derivó en el gol de Obolo.

El goleador del equipo de Sarandí, que siempre complica a la defensa rival, estuvo cerca del segundo gol, pero el arquero chileno respondió de manera estupenda, a los 3 minutos.

Luego el cotejo se hizo de ida y vuelta: Arsenal propuso un golpe por golpe y la "U", bien parado en el fondo, lo controló bien.

El partido iba derecho a un empate, pero el árbitro uruguayo Liber Prudente, de regular trabajo, sancionó un penal, al menos dudoso, de Hugo Nervo sobre Canales, que el mismo ex-River cambió por gol.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Hugo Nervo, Lisandro López y Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Universidad de Chile: Jonhy Herrera; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Arangüiz y Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Gol en el primer tiempo: 46m. Eduardo Vargas (UC).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Mauro Obolo (A) y 36m. Gustavo Canales (U), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo; 8m. Gustavo Canales por Matías Rodríguez (U); 30m. Gustavo Blanco Leschuk por Torres (A) y Damián Pérez por Ortíz (A); 42m. Albert Acevedo por Lorenzetti (U); 44m. Claudio Mosca por Caffa (A); y 47m. Nelson Rebolledo por Castro (U).

Amonestados: Obolo, Marcone, Zelaya y Campestrini (A). Rojas, Díaz, Lorenzetti y Castro (U).

Arbitro: Liber Prudente (Uruguay).
Cancha: Arsenal.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024