Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Urtubey: "Salta tiene una enorme cantidad de visitantes de todo el mundo"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que la provincia cuenta con "una enorme cantidad de visitantes de distintos lugares del mundo", al cumplirse la jornada de descanso del Rally Dakar 2014 en la capital salteña.
El gobernador expresó su satisfacción por la presencia protagónica de Salta en la competencia automovilística más exigente a nivel mundial y aseguró que "tenemos una enorme cantidad de visitantes de distintos lugares del mundo".

El mandatario estuvo durante la jornada de ayer con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa; miembros de la organización del Rally Dakar y el representante de Qatar, Nasser Al-Attiyah, reconocido también por ser un atleta olímpico.

Urtubey agradeció a Amaury Sport Organisation (ASO) por la confianza en Salta para tener tres días de competencia y uno de descanso, lo que incrementa aún más la presencia de visitantes.

Además, destacó que la prueba le facilita a Salta la promoción de su oferta turística para todo el mundo, y que la hotelería de tres, cuatro y cinco estrellas se encuentra con niveles altos.

"Han elegido a la más linda para descansar y estoy feliz de que podamos estar en este evento de trascendencia mundial, en esta edición que tiene como característica la integración de Bolivia, que es muy importante a nivel regional", expresó el mandatario.

Urtubey remarcó el trabajo que se hizo en los últimos años, "entre el Ministerio de Turismo de Nación y todas las provincias.
Hemos puesto en el lugar que se merece a nuestro país".

Asimismo, el primer mandatario salteño recordó palabras del piloto mendocino Orly Terranova, quien dijo que los últimos cinco kilómetros de competencia de ayer era lo más impactante que había visto hasta el momento en el Dakar, con tribunas naturales que hacían pensar que se estaba en un estadio de fútbol.

En tanto, ASO -como en cada edición del Rally Dakar- realizó una donación y en esta oportunidad la organización Techo recibió un cheque por 112 mil dólares, apoyo al que también se sumó Al-Attiyah, con 100 mil más de la moneda estadounidense.

Miembros de la organización de la prueba también agradecieron por "el apoyo fantástico que estamos recibiendo en Salta".

En esta edición la provincia fue designada para alojar a los competidores en el día de descanso, que se cumplió ayer y que se fija promediando la mitad de la competencia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024