Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Uruguay extendió su alegría de la Copa América al golear a Bolivia como local

Tras haberse consagrado en Argentina, los dirigidos por el "Maestro" Tabárez comenzaron con el pie derecho el certamen rumbo a Brasil 2014 al vencer como local a los del Altiplano por 4 a 2. Los autores de los goles fueron Diego Lugano (dos), Luis Suárez y Edinson Cavani, mientras que Rudy Cardozo y Marcelo Martins anotaron para la visita en el estadio Centenario.
(DIARIOC, 07/10/2011)Mostrando la Copa América y la camiseta ganó Uruguay. Un equipo que sin despeinarse se las ingenió para marcar cuatro goles y arrancar así con paso firme su camino a través de las Eliminatorias, que lo tendrán como uno de los animadores principales.

A Bolivia le costó mucho y a pesar de que en algunos momentos intentó jugar con la pelota bajo el piso con triangulaciones entre Rudy Cardozo (autor del primer gol), Edivaldo Rojas y Marcelo Martins (descontó de penal en el final), nunca estuvo cerca de aparentar que podía llevarse algo del mítico estadio Centenario.

Diego Lugano se anotó dos veces en el marcador: en el primero con un cabezazo certero, demostrando que es uno de los mejores (si no el mejor) cabeceadores que tienen las selecciones sudamericanas; mientras que en el segundo pescó un rebote a lo delantero. Para completar el marcador, Luis Suárez (abrió la victoria con su tanto a los 3 minutos de juego) y Edinson Cavani, de gran momento en Europa, se anotaron.

Uruguay volvió a mostrar credenciales de candidato a quedarse con la competición eliminatoria camino a Brasil, mientras que Bolivia deberá cambiar su cara de local, reducto en el cual tendrá que hacerse fuerte si aspira a la clasificación para la próxima cita mundialista.

Formaciones:
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Bolivia: Carlos Arias; Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Edivaldo Rojas, Saucedo; Rudy Cardozo; y Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Cancha: Centenario (Montevideo)

Goles: 3´PT Luis Suárez (U), 17´PT Rudy Cardozo (B), 25´PT y 27´ST Diego Lugano (U), 34´PT Edinson Cavani (U), 42´ST Marcelo Martins -p- (B).

Amonestaciones: 26´PT Egidio Arévalo Ríos (U), 27´PT Edivaldo Rojas (B), 30´PT Luis Gutiérrez (B), 38´PT Álvaro Pereira (U), 6´ST Ronald Raldes (B), 18´ST Ronald Riveros (B), 34´ST Maximiliano Pereira (B), 45´ST Luis Suárez (U).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ET Alcides Peña por Mauricio Saucedo (B), 10´ST Jorge Fucile por Álvaro Pereira (U), 14´ST Joselito Vaca por Edivaldo Rojas (B), 25´ST Cristian Rodríguez por Edinson Cavani (U), 38´ST José Chávez por Walter Flores (B).
Fuente: playfutbol

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024