Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Uruguay goleó a Paraguay y llegó de nuevo a la cima de América

Se impuso 3-0 en el estadio Monumental, con goles de Luis Suárez y dos de Diego Forlán. El equipo de Oscar Tabárez fue muy superior y se consagró campeón continental por 15ª vez en su historia
(DIARIOC, 24/07/2011) Uruguay vuelve a mostrar su mejor cara en un partido deceisivo dela Copa América, esta vez para vencer en la final a Paraguay por 2 a 0 gracias a los goles de Luis Suárez y Diego Forlán.

El equipo de Oscar Tabárez se instaló en campo rival desde el inicio y de hecho pudo ponerse en ventaja a los dos minutos, cuando el árbitro del partido, el brasileño Salvio Fagundes, ignoró una clara mano de Néstor Ortigoza en su propia área.

Pero los celestes no se desesperaron, siguieron minando el terreno paraguayo y a los 11 minutos encontraron el premio mayor, cuando Suárez giró dentro del área, dejó desparramado a Darío Verón y remató de zurda al palo más lejano de Justo Villar.

En lugar de retroceder, Uruguay se adueñó de la mitad de la cancha y fue siempre en busca del segundo, que llegó sobre el final de la primera etapa, más precisamente a los 41 minutos, luego de que Ortigoza perdiera la pelota cerca del área y Arévalo Ríos habilitara a Forlán, que definió con un violento zurdazo.
Formaciones iniciales:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay: Justo Villar; Antolin Alcaráz, Paulo Da Silva, Darío Verón, Iván Piris; Édgar Barreto, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo Valdez y Zeballos. DT: Gerardo Martino.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil)

Hora: 16 (Infobae)

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024