Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Uruguay ingresó al repechaje y espera rival para ir a Sudáfrica

Los "charrúas" también tienen motivos para festejar: con la derrota ante Argentina se aseguraron jugar al repechaje. Es que la victoria de Chile dejó sin chances a Ecuador. Su rival será Honduras o Costa Rica
(DIARIOC, 15/10/2009) El equipo de Oscar Washington Tabárez logró lo que hasta hace un par de fechas parecía imposible: ingresar al repechaje por un lugrar en el próximo Mundial de Sudáfrica.

Para ello fue clave el triunfo agónico que consiguió la "Celeste" el último sábado en el enfrentamiento directo ante Ecuador, en la altura de Quito. Esa noche, un gol de penal de Diego Forlán en el minuto 90 le dio los tres puntos y la chance de llegar con ilusiones a la fecha que se jugó hoy.

Además, gracias a la victoria del Chile de Marcelo Bielsa, los ecuatorianos hoy no pudieron sumar puntos, lo que provocó que la tabla de posiciones finalice con Argentina con 26 puntos (clasificó directo), Uruguay con 25 puntos (irá al repechaje) y Ecuador con 23 (no irá al Mundial).

Así, otra vez con Bielsa en el medio, Argentina y Uruguay cerraron una eliminatorias con sonrisas de los dos lados del Río, tal como sucedió en la última fecha de las Eliminatorias de 2002.

Honduras o Costa Rica, el rival
Ambos buscarán el último boleto directo de la Concacaf para Sudáfrica 2010. El que no obtenga el pasaje directo jugará otra posibilidad ante Uruguay.

El hexagonal final de la zona otorga tres lugares directos a Sudáfrica más otro que deberá disputar un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

Estados Unidos y México clasificaron el sábado, mientras que El Salvador y Trinidad y Tobago están eliminados. Si Costa Rica gana se adjudica la última plaza directa y Honduras estaría obligado a disputar un sitio para el Mundial con el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana.

"Nos espera una prueba muy difícil contra Estados Unidos, tenemos la oportunidad de clasificar directamente, no pensamos en la repesca, ni en Argentina, ni en hipótesis que no podemos controlar, sólo nos preocupa ganar", dijo el brasileño René Simoes, director técnico de Costa Rica.

Los "ticos" visitarán a Estados Unidos en el estadio Robert F. Kennedy de Washington a las 0005 GMT, misma hora en que se jugarán los otros dos partidos de la eliminatoria.

Hasta el momento, Estados Unidos se ubica en el primer lugar del hexagonal con 19 puntos, uno más que México. Le siguen Costa Rica con 15, Honduras con 13, El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago con 5, estos dos ya eliminados.

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024