Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Uruguay no tuvo piedad de Chile y goleó en Montevideo

Ganó 4 a 0, con cuatro goles de Luis Suárez. El seleccionado del "Maestro" Tabárez jugó un gran partido y fue amplio dominador de las acciones ante la "Roja". Los de Borghi jugaron uno de sus peores partidos desde que el DT está a cargo y cerraron una semana para el olvido tras el escándalo con los jugadores que fueron desafectados por llegar tarde y alcoholizados a entrenar.
(DIARIOC, 12/11/2011) El seleccionado de Uruguay se afirmó en el primer puesto de las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol para el Mundial de Brasil 2014, tras golear a Chile 4-0, en Montevideo, por la tercera fecha.

Los goles del conjunto que dirige Oscar Washington Tabárez fueron anotados por el delantero Luis Suárez (PT 42m. y 45m. y ST 23m. y 28m.).

Con este resultado, Uruguay lidera la tabla de posiciones con 7 unidades, mientras que Chile se mantiene con 3 unidades.

El conjunto "celeste" continúa con con la senda triunfal tras el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Argentina en julio pasado y de esta forma deja de lado los años de ostracismo que transitó lejos de los mundiales (no fueron a las Copas de 1978, 1982, 1994, 1998 y 2006).

El conjunto local fue el único protagonista del partido. Asumió la responsabilidad del favoritismo y de la localidad y resolvió el encuentro con autoridad.

Chile, por su parte, evidenció que se encuentra inmerso en un escándalo por la desafectación en la semana de cinco jugadores que volvieron a la concentración en estado de ebriedad y fue una sombra del equipo que venía de golear a Perú 4-2, en Santiago.

El delantero Suárez tuvo una noche soñada, no sólo por haber marcado los cuatro goles de su equipo y de esa forma hacer olvidar a Diego Forlán, desgarrado, sino porque también hizo jugar a su equipo.

La noche de Suárez comenzó con dos oportunidades desperdiciadas: un mano a mano desperdiciado tras definir sobre Claudio Bravo, luego ejecutó un tiro libre de derecha y la pelota dio en el travesaño.

Cuando culminaba la primera etapa, el delantero empezó a redimirse con creces. A los 42 minutos, Arevalo Ríos recuperó una pelota en el medio y habilitó a Suárez que le pegó de zurda, desde afuera del área y esquinado para abrir el marcador.

Luego, tres minutos más tarde, Bravo salió mal, Edison Cavani definió de emboquillada, Pablo Contreras rechazó en la línea pero sin la contundencia necesaria para evitar que Suárez corrigiera de cabeza para anotar el segundo.

En la segunda parte, Suárez continuó con su show. El tercer y cuarto tanto del delantero coronaron su noche de gloria y la de su equipo que se afianza como la potencia del continente.

De esta forma, Uruguayos y chilenos se enfrentaron 13 veces por las Eliminatorias mundialistas, con siete triunfos orientales (17 goles), dos de los trasandinos (nueve) y cuatro empates.

Uruguay tendrá jornada libre en la cuarta fecha de la Eliminatoria, mientras que los chilenos jugarán en el estadio Nacional de Santiago ante Paraguay, el martes próximo.

- Síntesis -

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín y Alvaro Pereira; Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Marcos González y Pablo Conteras; Mauricio Isla, Gary Medel y Marcelo Díaz; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Eduardo Vargas. DT: Claudio Borghi.

Goles en el primer tiempo: 42m. y 45m. Suárez (U).

Goles en el segundo tiempo: 22m. y 28m. Suárez (U).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Washington Abreu por Ramírez (U); 15m. Esteban Paredes por Suazo (CH); 15m. Milovan Mirosevic por Díaz (CH); 24m. Sebastián Eguren por González (U); 26m. Gustavo Canales por Vargas (CH); 31m. Cristian Rodríguez por Suárez (U).

Amonestados: Cáceres y Rodríguez (U) y Pablo Contreras y Gary Medel (CH).

Estadio: Centenario de Montevideo.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024