Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

COPA AMERICA

Uruguay obligado a ganar para pasar a cuartos de final ante un México que debe golear

La "Celeste" irá hoy por una victoria que la clasifique cuando enfrente por la última fecha del Grupo C a México, que necesita golear para avanzar como uno de los mejores terceros. El encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata desde las 21.45.
(DIARIOC, 12/07/2011)Celestes y aztecas llegan con dos y cero puntos respectivamente, detrás de los ya clasificados Chile y Perú, que con cuatro puntos cada uno chocarán también el martes por el primer lugar de la llave.

Así las cosas, Uruguay necesita un triunfo que le dé el pase a cuartos y le permita terminar en el segundo lugar de la llave si hay un ganador entre Chile y Perú o incluso en el primer puesto si gana por dos goles de diferencia e igualan incas y chilenos.

En caso de empatar ante México, Uruguay pasará a depender de la definición de las otras llaves para saber si clasifica como uno de los mejores terceros.

"Estoy seguro que el equipo contra México va a salir a dar pelea y a tratar de conquistar el resultado que necesitamos", señaló el DT de Uruguay, Oscar Tabárez.

Para el Tri, la situación es más clara y también más complicada: deberá vencer a los charrúas por tres goles de diferencia para meterse en cuartos de final como uno de los mejores terceros.

En ese caso, el Tri superaría al tercero del Grupo A, que definían esta noche Costa Rica (3 puntos y más 1 de saldo de goles) y Argentina (2 puntos y cero de saldo de goles).

"Uruguay va a ir hacia adelante, sabemos cual es el potencial que tienen, tenemos que atacar, por necesidad, pero tampoco podemos dejar tanto espacio, sabemos que lo aprovecharían", señaló el DT del seleccionado mexicano, Luis Fernando Tena.

El equipo uruguayo lejos ha estado del nivel que lo llevó a ser la gran sorpresa del Mundial de Sudáfrica-2010, donde consiguió el cuarto puesto en su mejor figuración desde México-1970.

Con jugadores que han estado lejos de su potencial, como el defensa y capitán Diego Lugano y los delanteros Diego Forlán y Edinson Cavani, Uruguay ha dependido casi exclusivamente de un
incisivo Luis Suárez en ataque y contó con un Fernando Muslera en el arco que ha cambiado críticas por elogios.

"Depende de nosotros. Hay que tomar el partido que viene como una final. Es un partido al límite, pero hay que tener la tranquilidad y la adrenalina para encararlo justamente como lo que es: una final", señaló Lugano.

Tabárez no podrá contar con los lesionados Edinson Cavani y Diego Godín, ni con el suspendido Martín Cáceres ante los aztecas.

La ausencia de Cavani lo llevaría a cambiar el dibujo táctico, de 4-3-3 a 4-4-2, reforzando el mediocampo y dejando a solo dos puntas, Diego Forlán y Luis Suárez, con la llegada de Maxi Pereira y el Cebolla Cristian Rodríguez por las bandas, aunque el entrenador se negó a dar el equipo titular.

"Tengo claro como juega México y vamos a poner en el campo el equipo que consideremos genere los mayores problemas al rival", señaló Tabárez.

El encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata, a 56 km de Buenos Aires, desde las 21H45 locales (00H45 GMT), con el arbitraje del boliviano Raúl Orozco, secundado en las bandas por su compatriota Efraín Castro y el ecuatoriano Luis Alvarado.

Formaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Diego Lugano,Sebastián Coates, Alvaro Pereira - Diego Pérez, Egidio ArévaloRíos, Alvaro González, Cristian Rodríguez - Diego Forlán y LuisSuárez. DT: Oscar Tabárez.

México: Luis Michel - Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Hiram Mier- Paul Aguilar, Darvin Chávez, Jorge Enríquez, Diego Reyes -Javier Aquino, Giovani dos Santos y Rafael Márquez Lugo. DT: Luis Fernando Tena.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024